lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 12 / 2012
- 04:26:06
Maduro desestima rumores de muerte de Chávez : "Está mejorando lentamente, día tras día"

Maduro desestima rumores de muerte de Chávez... por Globovision
VVRG / Globovisión
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió la noche de este viernes a los rumores sobre la muerte del presidente Hugo Chávez que han llegado a publicarse incluso en agencias internacionales de noticias. Reiteró que el jefe de Estado "está en su tratamiento, mejorando lentamente, día tras día". Pidió que cesen las noticias falsas sobre la salud del primer mandatario y exigió respeto a sus familiares.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también se refirió a los rumores sobre la salud de Chávez, al asegurar que es un plan de la "burguesía". "A la oposición, no le crean ni tantico", insistió.

Al referirse a la toma de posesión a la que debe asistir Chávez el 10 de enero en el seno del Parlamento para iniciar el próximo período presidencial, asegúro: "Una fecha no puede amarrar la voluntad de un pueblo".

"Ellos creen que van a salir de Chávez el 10 de enero y están muy equivocados", expresó Cabello e hizo un llamado a los líderes opositores a que revisen con detenimiento el artículo 231 de la Constitución.

El también canciller Maduro se refirió al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se dirigen a él como "encargado de la Presidencia de la República".

En el acto de juramentación del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, Maduro aclaró que él no está cumpliendo funciones de jefe de Estado. "Yo estoy parado aquí como un simple Vicepresidente. Aquí hay un solo presidente en funciones y es Hugo Chávez Frías", expresó.

"Debemos estar dispuestos a desprendernos de nuestras ambiciones personalistas"

Más temprano, durante la toma de posesión de Alexis Ramírez en el estado Mérida, el también canciller Maduro aseguró que solo es posible que haya triunfos electorales opositores si las "fuerzas revolucionarias" se dividen, por lo que resaltó la importancia de permanecer unidos. Reiteró que para ello es necesario "estar dispuestos a desprendernos de nuestras ambiciones personalistas".

Indicó que en los veinte años de revolución, desde el 4 de febrero de 1992, sus seguidores han aprendido a "confiar en (Hugo) Chávez". Sostuvo que se debe mantener la figura de liderazgo del jefe de Estado para mantener la unión del partido y de sus seguidores.

Se refirió a los rumores que aseguran que hay luchas de poder entre él, Diosdado Cabello y Elías Jaua, al expresar: "Dicen que Diosdado es Stalin y yo Trotsky y eso es ridículo. Nosotros hemos construido una verdadera hermandad en Chávez".

Se dirigió a los electores merideños, al resaltar la derrota que tuvo el presidente Hugo Chávez en ese estado en los comicios presidenciales del 7 de octubre, al expresarles: "Ya ustedes pagaron su culpa", al elegir como gobernador a Alexis Ramírez.