domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 01 / 2013
- 11:20:15
Maduro pidió escoger a los candidatos "más chavistas" para elecciones municipales

Maduro señaló que el presidente "está en una... por Globovision
SCZ / Globovisión
Este martes fue inaugurado el preescolar "Mamá Rosa" en Sabaneta, estado Barinas. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente Nicolás Maduro, el gobernador Adán Chávez, el ministro Ernesto Villegas, Elena Frías y Hugo de Los Reyes Chávez, padres del Presidente de la República, Hugo Chávez.

"Ese niño que se formó aquí en estas calles de Sabaneta es ahora líder en el mundo. Llegamos de Chile y traemos los mejores deseos de presidentes y primeros ministros", dijo Maduro, quien agregó "Dios va a permitir que más temprano que tarde tengamos a nuestro comandante en el país".

La piedra fundacional de esta escuela fue puesta por Chávez a inicios de 2012. En ese lugar vivió la abuela del Presidente.

Chávez está optimista

Maduro señaló que el mandatario nacional "está en una batalla compleja y dura, pero con un ánimo fenomenal". Relató que en su reciente visita a La Habana, Chávez le dijo: 'Estoy muy optimista y confío plenamente en los tratamientos que estoy haciendo, volveremos a ganar esta. Estoy aferrado a Cristo y a la vida'.

Reiteró que la oposición tiene un plan que consiste en quitarle valor a las acciones positivas que realiza el Gobierno Nacional. Indicó que los medios de comunicación no publican ninguno de los logros de esta gestión.

"Esta inauguración de este centro de educación inicial de tres pisos, no saldrá en ningún medio de la derecha", aseguró.

Elecciones municipales

El vicepresidente Maduro también se refirió a las primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela para elegir a sus candidatos a Alcaldes. Manifestó que el mecanismo fue una "decisión con documento en mano" del presidente Hugo Chávez, como jefe de la tolda roja.

Pidió a los seguidores del oficialismo elegir "a los más chavistas" y no aquellos "que se ponen una camisa roja para robar en esos cargos". Advirtió que el pueblo debe estar "ojo avizor".

"Nada de ambiciones personales ni personalistas. Si hay alguno por ahí que tenga esa sed de ser alcalde, por cumplir una 'carrera política exitosa', ese no. Cada quien debe estar preparado para la trinchera de lucha que la revolución le asigne", manifestó.

Denunció que hay algunos "falsos revolucionarios" recorriendo el país para hacerse pasar por "líderes" de este Gobierno. Advirtió: "estén claros de quién es el líder de esta revolución. No podemos ser cándidos ni inocentes".

Caso Uribana

El vicepresidente Maduro lamentó la muerte de 58 personas, resultado del motín registrado el pasado viernes en la cárcel de Uribana, estado Lara. Criticó nuevamente a los medios de comunicación, ya que a su juicio, han creado antivalores que llevan a la violencia.

"¿Dónde salen esas películas de capos, de drogas, donde ser narcotraficante da caché? En esos medios de la derecha", cuestionó Maduro.

Informó que pidió a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía acelerar la investigación de los hechos de Uribana. Dijo que se tiene que acabar el tráfico de armas y drogas dentro de las cárceles.

"Más temprano que tarde, todas las cárceles del país deben estar bajo la rectoría de las autoridades, decentes y apegadas a la ley. Tenemos que hacer todo lo posible para tener cárceles modelos y lo vamos a resolver con trabajo y con honestidad, no tirando piedra, no resaltando lo negativo", acotó.

Expresó que hay que "actuar" ante los medios de comunicación.

Maduro contra Capriles

Maduro cargó contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Aseguró que aún se cree candidato presidencial, a pesar de haber perdido las elecciones del 7 de octubre frente a Hugo Chávez.

"Ellos (la oposición) no aprenden, porque la política para ellos es un negocio. Capriles quiere ser Presidente, porque desde chiquito le decían que era bonito y que tenía que ser Presidente, así son allá con los sifrinitos", aseguró.

Maduro calificó a Capriles de "majunchito". "Señor majunchito deje de meterse con Chávez, déjelo quieto. Métase con nosotros", dijo.

Sobre los supuestos planes de atentado contra su persona y Diosdado Cabello, Maduro señaló: "Nosotros nos sabemos cuidar, aunque ya salieron nerviosos a burlarse".