domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 01 / 2013
- 06:54:41
Vicepresidente Maduro dio la bienvenida a representantes de Petrocaribe y Alba
Vicepresidente Maduro dio la bienvenida a representantes de Petrocaribe y Alba
SCZ / Globovisión/AVN
Este miércoles, cancilleres y representantes de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) sostuvieron una reunión extraordinaria con representantes del Gobierno de Venezuela para revisar acuerdos de cooperación energética.

El canciller Nicolás Maduro inició el encuentro destacando "lo duro" que ha sido para el oficialismo enfrentar la situación del presidente Hugo Chávez. "Para nosotros es importante que nuestros hermanos estén informados de la situación de salud del Presidente", acotó.

Dijo que en privado contestó preguntas "con la mayor transparencia" a los asistentes a la reunión "para que nuestros hermanos tengan información de primera mano".

Entre las autoridades presentes en este encuentro destacan la canciller de Guyana, Carolyn Rodrígues; el primer ministro de Granada, Tillman Thomas; el canciller de Surinam, Winston Guno; el primer ministro de San Vicente y Granadilla, Raphl Goncalves; el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Anthony; el ministro de Energía y Desarrollo Económico de Santa Lucía, Reginald Austria; el responsable de los Asuntos de Energía de Antigua y Barbuda, Joan Masia, y el ministro de Energía de San Cristóbal y Nieves, Asim Martin.

Los cancilleres y representantes de los distintos gobiernos de Latinoamérica y el Caribe también participarán en la concentración pautada para este jueves en el Palacio de Miraflores para manifestar apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez.