viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 01 / 2013
- 02:37:59
Vicepresidente del Cabildo Metropolitano: "Ya basta de entregar la soberanía a los hermanos Castro"
Vicepresidente del Cabildo Metropolitano:
VVRG / Globovisión / Nota de prensa
Este jueves, la concejal Gladys Castillo, vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de Voluntad Popular, rechazó Nicolás Maduro siga viajando a Cuba a recibir lineamientos de los hermanos Castro violentando la soberanía nacional.

Castillo fustigó las declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo en las que cataloga de antipatriótica a la oposición venezolana, a su juicio, es vergonzosa la forma en que entregan el país a Cuba. "Nosotros hemos le hemos demostrado al pueblo que queremos un camino distinto al de la confrontación como la plantea el Gobierno central, lo que si es verdaderamente lamentable es la manera en que están entregando la patria al gobierno cubano, que son los que tienen en silencio al Presidente Chávez", aseveró.

Asimismo, la edil por la tolda naranja, respaldó el manifiesto presentado por la Mesa de la Unidad Democrática en la que se condena la injerencia de Cuba en las decisiones de Venezuela, pues "Ya basta que sean ellos los que pretendan gobernar al país y como dijo Ramón Guillermo Aveledo: Si Bolívar estuviese vivo, rechazaría este hecho".

Castillo calificó de "ineficaces" las políticas en materia de alimentación por parte del Ejecutivo Nacional, explico que según cifras del Banco Central de Venezuela el 63 por ciento de los principales rubros que consumimos son importados.

"Entonces ahora la excusa que tienen es de acaparamiento que ha generado el nerviosismo en los pequeños y grandes comerciantes, por lo que ahora trabajan con un muy bajo nivel de producción, porque sino son tildados de desestabilizadores y expropiados, trayendo como consecuencia que ahuyenten a los inversionistas en el país", índico.

Por último, la concejal metropolitano por Voluntad Popular Gladys Castillo, anunció que presentará en los próximos días ante la plenaria del Cabildo, un acuerdo en rechazo a esta situación que lejos de solventar el problema de la escasez, la agudiza.