domingo, 20 de abril de 2014

 

Economía

02 / 02 / 2013
- 06:09:24
Vicepresidente del BCV descarta devaluación del Bolívar
Vicepresidente del BCV descarta devaluación del Bolívar
DYMG / Globovisión / AVN / Panorama
El primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, descartó la posibilidad de un ajuste cambiario en el país.

"No hay condiciones para un ajuste cambiario. Nosotros cerramos con un superávit en nuestra balanza de pagos. Estamos fortaleciendo eso, y vamos a seguir trabajando para que se fortalezca nuestra economía", reseña el diario Panorama.

De igual manera, destacó el avance del Sistema Unitario de Compensación Regional, como mecanismo alternativo para el intercambio comercial y el impulso a la integración entre las naciones.

"Tenemos que promover las exportaciones, la industrialización del país. Estamos trabajando para tener soberanía económica. Ya el 90% de la banca del país trabaja u opera con el sucre", agregó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en un foro sobre la integración Alba-Mercosur que se llevó a cabo en el auditorio Gastón Parra Luzardo, del Banco Central de Venezuela, en Maracaibo, estado Zulia.

Durante este evento, el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, resaltó la necesidad de impulsar la industrialización del país.

"Hacer crecer el capital es crear nuevas industrias. La petroquímica es vital. Hay un gran avance en este sector, en el sector privado hay un avance en el plástico (...) Aspiramos a que en los próximos años se instalen unas 100 industrias manufactureras en el estado", indicó.