domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 07:56:39
Vicepresidente de Globovisión califica de "rebuscado" procedimiento administrativo por artículo 231º

Vicepresidente de Globovisión reacciona ante... por Globovision
AAS / Globovisión
El vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, reaccionó ante el proceso administrativo sancionatorio abierto contra el canal por parte de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el cual se prohíbe la transmisión de 4 micros informativos sobre el artículo 231º  de la Constitución, referentes a la juramentación presidencial.

"Son unos micros netamente informativos. Lo que estamos haciendo es contrastando  lo que ha dicho y lo que han sido alocuciones, entrevistas, del presidente Chávez antes de partir a Cuba, con lo que dice en la Constitución", acotó.

Zuloaga destacó que estos micros fueron emitidos antes de que el Tribunal Supremo de Justicia publicara la sentencia con la interpretación del mencionado artículo de la Carta Magna.

Para el vicepresidente ejecutivo de Globovisión, el contenido de la notificación "es lo más rebuscado que nosotros hemos visto de Conatel al día de hoy". Además, rechazó que Globovisión esté generando con el contenido informativo de los micros incitación al odio, alteraciones del orden público, zozobra o desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas.

"Lo que hemos visto de todos los ministros que nos acusan a nosotros de haber manipulado el artículo 231º en esos micros, en esta notificación no aparece. (No dice) que nosotros manipulamos o cortamos un artículo de la Constitución", acotó.

Explicó que el documento entregado por Conatel al canal solo dice "que nosotros colocamos un óvalo rojo, un círculo rojo en algunas palabras".

Tras el exhorto hecho por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, a Conatel para abrir un procedimiento administrativo por presunta manipulación de la Constitución, funcionarios del organismo regulador se presentaron en la sede de Globovisión.