domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 03 / 2013
- 12:04:22
Arreaza: se han distribuido 126 mil decodificadores de la TDA en todo el país
Arreaza: se han distribuido 126 mil decodificadores de la TDA en todo el país
FL / Globovisión
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Nacional ha distribuido 26 mil decodificadores del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) en todo el  país. Añadió que la entrega de estos dispositivos no se ha realizado de forma arbitraria, sino a través de un censo y diagnóstico a aquellos que no tienen acceso a la servicios de televisión por suscripción.

Precisó que en estos momentos hay 11 canales que están en prueba piloto en la TDA. Mencionó a Venezolana de Televisión, Vive TV, 123 TV, Venevisión, Tves, Colombeia, Meridiano, Telesur, ANTV y Televen.

Comentó que en Venezuela ya se está diseñando un decodificador para este nuevo sistema de televisión. Declaró que también están siendo fabricados televisores con señal digital a fin de permitir  el funcionamiento de la TDA, sin necesidad de instalar un decodificador.

Indicó que en la actualidad la TDA está distribuida en 13 ámbitos territoriales y espera que para el 2014 el sistema llegue a 70% de la población.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó que con la TDA se busca democratizar el espectro radioeléctrico. Recordó que el sistema está en periodo de prueba y algunos canales han sido invitados a participar, mientras que otros deben esperar.

"La Televisión Digital Abierta ha sufrido ataques prematuros, en la TDA no hay esa oscura o malintencionada línea de conducta, sino todo lo contrario", sostuvo.