viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 05 / 2013
- 05:20:51
Vicepresidente Arreaza: Se instaló con éxito jornada de Gobierno de Calle en Bolívar y Anzoátegui
Vicepresidente Arreaza: Se instaló con éxito jornada de Gobierno de Calle en Bolívar y Anzoátegui
SCZ / Globovisión/AVN
El vicepresidente Jorge Arreaza manifestó que este jueves la jornada del Gobierno de Calle "con total éxito" en los estados Bolívar y Anzoátegui. Cerca de 40 ministros y viceministros se desplegaron para establecer contacto con trabajadores, estudiantes y otras organizaciones.

Arreaza realizó una inspección al nuevo Complejo Alfarero “Hugo Chávez Frías”, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

“Hemos instalado el Gobierno de la eficiencia. Tuvimos una agenda muy completa en Bolívar con inspecciones en las empresas básicas y reuniones con los equipos promotores de las micromisiones en Alcasa, Carbonorca y Ferrominera Orinoco”, detalló.

Agregó que en Bauxilum se inspeccionó la laguna de lodos rojos, que recibe materiales de desecho del proceso de transformación de bauxita en alúmina, materia base para la producción de aluminio primario.

“Esperamos superar este problema ambiental en pocos años con inversiones y nuevas tecnologías. Ya analizamos varias acciones a futuro, pues el Gobierno de calle no es solo venir con una cámara, sino tomar decisiones”, recalcó.

Resaltó también el avance del proyecto de expansión de Cabelum, única productora de cables eléctricos para alta y media tensión del país, donde el Gobierno Nacional invierte actualmente 59 millones de bolívares para triplicar la producción anual de alambrón y cables de alta calidad.

“Esta fue una parte de la CVG que estuvo quebrada por muchos años y que ahora está reimpulsada y dando beneficios”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia del Complejo Alfarero “Hugo Chávez Frías” para abastecer a los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con más de 70.000 bloques de arcilla por día, suficientes para construir hasta 10.000 viviendas por año.

“Este proyecto es resultado de la geopolítica que inició Hugo Chávez y su entonces canciller Nicolás Maduro, que permitió esta maravilla a través de alianza tecnológica con Portugal”, señaló Arreaza.

Otras acciones del llamado Gobierno de Calle en Bolívar y Anzoátegui incluyen la entrega de viviendas y reuniones con educadores, estudiantes universitarios y autoridades regionales, para impulsar nuevos proyectos en áreas como vivienda, salud, seguridad, ambiente, servicios, alimentación y empleo.

También se prevé una actividad del Gabinete Ejecutivo en Ciudad Bolívar, el próximo sábado, para respaldar la candidatura de esta ciudad como sede de los Juegos Bolivarianos 2017 y los Juegos Deportivos Panamericanos 2019.