miércoles, 23 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

09 / 08 / 2012
- 07:23:33
Vicente Díaz: "No hay forma de cambiar los votos"
Vicente Díaz:
/ VVRG
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, a 59 días de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, reiteró que "la voluntad del elector siempre va a ser respetada".

Destacó que aunque los rectores se pusieran de acuerdo "no hay forma de cambiar los votos" en el camino de las mesas a la sala de totalización. Indicó que a todos los partidos políticos se les facilita junto a los resultados unas "hojas complementarias de totalización que tienen el resultado acta por acta" del proceso electoral.

Recordó que los procesos comiciales son "ordinarios" para los venezolanos, quienes ya están familirizados con el sistema electoral, pues este "es un país que está constantemente en elecciones".

Se refirió a la "leyenda urbana" surgida en el imaginario nacional sobre la posibilidad de hacer trampa en la sala de totalización del CNE el día de las elecciones. "En esa sala no pasa nada. No hay manera de cambiar lo que llega al servidor porque no hay ni siquiera teclado. Ahí ni siquiera se sacan cuentas", explicó y señaló que ahí se mantienen los ingenieros del Poder Electoral, pero también los de las distintas facciones políticas.

Díaz desestimó el miedo que tienen algunos electores de que se conozca por quién votan. Recordó que la "Lista de Tascón no tiene nada que ver con votos", pues surgió a partir de la recolección de firmas y no de un proceso electoral.



Entrevista al rector Vicente Díaz por Globovision