jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 11 / 2011
- 10:41:32
Vías fronterizas en Táchira están parcialmente cerradas
Vías fronterizas en Táchira están parcialmente cerradas
/ AAS
La carretera que comunica Peracal -Las Dantas –Rubio está cerrada desde el pasado lunes, producto de los derrumbes registrados entre las comunidades Las Adjuntas y la "Curva El Fraile". El Ministerio de Transporte Terrestre informó que la troncal 001 frontera estará cerrada desde las 2:00 pm hasta las 6: 00 pm entre Capacho y San Antonio por reparaciones.

El paso en el sector El Playón en la vía El Cobre está abierto "a riesgo" debido a los derrumbes que hay en la zona

De acuerdo a información publicada en el diario La Nación, en el tramo comprendido entre Las Adjuntas y "El Fraile" hay alrededor de 6 deslizamientos de gran proporción, cuya remoción requiere de varias horas -máquina de trabajo.



 En el sector "El Fraile", este martes ya se encontraba una máquina removiendo el barro y las rocas que cayeron a la calzada, pero se estimaba que por lo menos hasta este miércoles se mantendrá interrumpido el paso.

La carretera Peracal -Las Dantas -Rubio atraviesa áreas montañosas propensas a deslizamientos de tierra cada vez que hay fuertes lluvias. Cuando llueve intensamente, la Guardia Nacional cierra el paso de vehículos a la altura de las alcabalas de Peracal y Las Dantas, por seguridad, para evitar posibles incidentes.

Con el cierre temporal de la vía, todo el tráfico automotor que se desplaza de Rubio hacia San Antonio, Ureña, Cúcuta, o viceversa, está utilizando la vía El Mirador -Capacho -Peracal, la cual se mantiene abierta, aunque con paso a riesgo en las zonas donde hay fallas de borde, como en la existente a unos 6 kilómetros del punto de control de Peracal, donde el lunes en la madrugada se deslizó un taxi.

Al absorber esta vía prácticamente todo el tránsito automotor que se desplaza o retorna de la frontera, el tráfico es poco fluido. Las fallas de borde, huecos, la lluvia y la neblina, obligan a los conductores a tomar precauciones al momento de desplazarse por esta ruta.

Por la vía Ureña -El Vallado -San Pedro del Río, también ha habido algunas dificultades con las fuertes lluvias, pero sin embargo, el transporte de carga, transporte colectivo, por puesto y vehículos particulares, siguen transitando por esa vía.