miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

25 / 11 / 2012
- 01:27:31
Vettel es tricampeón del mundo en la Fórmula 1
Vettel es tricampeón del mundo en la Fórmula 1
VGN / Globovisión/AFP
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronó tricampeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil este domingo tras finalizar sexto y asegurar el título 2012.

La carrera fue ganada por el británico Jenson Button (McLaren) delante del español Fernando Alonso y el local Felipe Massa (Ferrari).

Vettel se quedó con el título con una ventaja de tres puntos tras una carrera dramática en la cual el título osciló entre el alemán y Alonso en cinco oportunidades.

La carrera afectada por la lluvia tuvo la salida del auto de seguridad en dos oportunidades. La segunda vez fue a falta de una vuelta por el accidente del británico Paul Di Resta (Force India), lo que aseguró el título de Vettel.

El alemán llegó a Sao Paulo con una ventaja de 13 puntos pero todo se complicó en el inicio cuando fue golpeado por Bruno Senna (Williams), perdió el alerón delantero y quedó en dirección contraria a la carrera.

Crucialmente pudo regresar y remontar posiciones, para lograr el puesto 11 ya en la vuelta seis.

Pero la lluvia cambió todo otra vez y tanto Red Bull como Ferrari erraron en sus estrategias.

Finalmente Vettel se instaló en el sexto puesto, suficiente para compensar el segundo lugar de Alonso, aunque con el corazón en la boca por si le ocurría algo a Button en la punta.