jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 03 / 2013
- 06:51:25
Vente Venezuela exige al CNE elecciones libres de miedo y justas
Vente Venezuela exige al CNE elecciones libres de miedo y justas
GB / Globovisión/ Nota de Prensa
El movimiento político y ciudadano Vente Venezuela acudió hoy a las diversas oficinas del Consejo Nacional Electoral en todo el país para exigir cambios que permitan tener elecciones libres de miedo, limpias y justas.

Las 5 reformas que plantea Vente son de carácter administrativo y no tendrían costo adicional al CNE. La primera es un elector un voto, para que se garantice que cada elector vote sólo una vez es necesario la auditoría de la tinta indeleble en cada centro de votación. Segundo, la eliminación de las captahuellas y del sistema de identificación del elector para acabar con el miedo del proceso electoral. Tercero, contar el ciento por ciento de las boletas en los centros de votación. Cuarto, erradicar el uso de los recursos del estado para hacer campaña política. Cinco, ratificar que las elecciones son un proceso de civiles y no de militares, que las Fuerzas Armadas cumplan con su papel en el Plan República.

Cristofer Correia, Coordinador Nacional de Vente Joven, declaró que asumen esta lucha a nivel nacional para lograr tener un proceso electoral realmente transparente. “Hoy le decimos al Consejo Nacional Electoral que mire nuestros rostros para que sepa que no tenemos miedo y que vamos a asumir esta causa como nuestra lucha permanente, le decimos a todos los sectores del país que se suman a esta acción para exigir condiciones electorales justas”.

Jesús González, Coordinador de Vente en el estado Miranda, aseguró que ellos serán la voz de quienes no pueden expresarse por retaliaciones políticas del gobierno nacional. “Le exigimos a la rectora Tibisay Lucena de manera categórica y contundente que cese el abuso del poder, el abuso con los recursos del estado en las elecciones. No es posible que el día de la votación veamos con descaro que utilicen vehículos oficiales del gobierno para movilizar a sus electores, no podemos permitir que sigan utilizando el dinero de todos los venezolanos para hacer campaña política, ese dinero debe ir a los hospitales, a la construcción de viviendas” denunció el dirigente político.

Los representantes de Vente señalaron que harán seguimiento a estas 5 peticiones realizadas al poder electoral, en los próximos días anunciarán nuevas acciones cívicas a nivel nacional para lograr tener elecciones limpias en Venezuela.

Hasta el momento de redactar esta información los representantes de Vente en los estados Sucre, Zulia, Yaracuy, Lara, Mérida, Guárico, Monagas, Dtto. Capital, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Barinas, Carabobo y Anzoátegui también habían entregado la solicitud ante las oficinas regionales del CNE .