lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

02 / 10 / 2012
- 04:55:38
Venezuela y Nigeria jugarán amistoso en el campo cubierto del Marlins Park
Venezuela y Nigeria jugarán amistoso en el campo cubierto del Marlins Park
GAAR / Globovisión/EFE
Las selecciones nacionales de Venezuela y Nigeria jugarán el primer partido amistoso en un campo cubierto en el estado estadounidense de Florida cuando se enfrenten el próximo 14 de noviembre en el Marlins Park.

El flamante nuevo estadio de los Marlins de Miami, equipo de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), será el escenario del partido correspondiente a la fecha FIFA.

El acondicionamiento del terreno de juego estará en la línea de lo que se hizo este verano con el Yankee Stadium, cuando fue escenario de dos partidos del torneo World Football Challenge, incluido el que jugó el Real Madrid contra el Milán italiano.

El césped será natural y el techo retráctil del escenario asegurará que los elementos climatológicos no sean factor que afecte la celebración del partido, lo que lo proyectará como sede ideal y segura en futuras competiciones.

La ocasión será propicia para demostrar la versatilidad del nuevo estadio, así como el compromiso adquirido por la gerencia de los Marlins con la comunidad latinoamericana de disponer de la nueva instalación para eventos deportivos a lo largo de todo el año.

El vicepresidente de Mercadotecnia y Eventos de los Marlins, Sean Flynn, se mostró entusiasmado con la oportunidad que su organización pudiese proyectar todo el gran potencial que tiene el nuevo estadio en el desarrollo de actividades deportivas de calidad que beneficien a la comunidad en general, pero especialmente a latinoamericana.

"No tenemos ninguna duda que será un gran evento del que podrán disfrutar los buenos aficionados al fútbol y los que comienzan a sentir atracción por el deporte rey", comentó Flynn.

El partido también será un anticipo de la competición Miami Fútbol Challenge, a disputarse en enero del 2013, y que pretende traer a equipos importantes de Europa y Latinoamérica.

Tras la conclusión de la competición de fútbol, el Marlins Park servirá de sede de los partidos de la segunda ronda de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, previstos para el próximo marzo.

La presencia de la selección Vinotinto en Miami dará también un gran impulso al protagonismo que tiene la comunidad venezolana en la ciudad, donde se ha convertido en una de las más importantes.

Mientras que en el apartado deportivo, ambas selecciones estarán protagonizando encuentros eliminatorios antes del 14 de noviembre, de cara al Mundial Brasil 2014.

Luis Muchacho, Director de Univa Sports, compañía organizadora del evento, indicó tener muchas expectativas respecto al evento por la proyección del mismo, que ira más allá del apartado deportivo.

"En el Sur de la Florida vive un gran comunidad de venezolanos y latinoamericanos apasionados del fútbol. Además, por tratarse de una fecha FIFA, estamos seguros que el público acudirá a ver jugar a las estrellas del deporte que nos apasiona".

La selección de Venezuela ocupa el sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, por detrás de Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile.

La Vinotinto, que dirige César Farías, ya visitó el sur de la Florida cuando se enfrentó, en otro partido amistoso, a la de Honduras, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Las 'Águilas Verdes' nigerianas, dirigidas por Stephen Keshi, actualmente encabezan el grupo F en las eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol y se mantienen como el equipo más importante de ese continente.

Nigeria ha participado en cuatro citas mundialistas desde 1994 y en su palmarés se destacan dos Copas Africanas de Naciones, una medalla de oro y una de plata olímpicas.

Sus selecciones inferiores han conseguido tres Campeonatos Mundiales sub'17. EFE