domingo, 20 de abril de 2014

 

Turismo

23 / 06 / 2005
- 03:33:58
Venezuela y Colombia planifican paquete turístico común a países europeos
/ CF

Venezuela y Colombia ofrecerán un paquete turístico común a los operadores y viajeros provenientes de países europeos, según lo informó la viceministra de Comercialización de Productos Turísticos venezolana, Yumana Koteich.

 

El paquete consistirá en salidas desde el viejo continente con llegadas y recorridos por rutas y circuitos de ambos países. La viceministra venezolana, quien viajó a Bogotá para asistir a la segunda Macro Rueda de Negocios, informó "vamos a ofrecer dos destinos para que los turistas europeos visiten, en un mismo viaje, Margarita y Cartagena".

 

En este sentido, y según nota de prensa, Koteich adelantó que en agosto se realizará una reunión ínter empresarial en la ciudad colombiana de Santa Marta, en la que operadores turísticos nacionales y colombianos abordarán temas que contribuyan a facilitar el flujo de turistas entre ambas naciones.

 

Koteich informó que representantes de la Asociación Nacional de Turismo de Colombia y operadores privados confirmaron la asistencia de más de 30 empresarios del sector a la Feria Internacional de Turismo de Caracas (FitCar 2005), a realizarse entre el 5 y el 9 de octubre en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

 

La viceministra agregó que este evento catapultará a Venezuela como uno de los países más importantes en la organización de este tipo de encuentro, en el que participan numerosas delegaciones internacionales. Los empresarios colombianos confirmados para la FitCar 2005 llegarán desde diferentes provincias, como Antioquia, Medellín y Bogotá.

 

Destacó igualmente que, a pesar de ser esta la primera vez que el Ministerio del Turismo venezolano participa en una Macro Rueda de Negocios, "hemos tenido bastante receptividad".