jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

08 / 11 / 2010
- 03:21:41
Venezuela y Bielorrusia suscribirán convenios en materia de industrialización
Venezuela y Bielorrusia suscribirán convenios en materia de industrialización
/ SCZ
Venezuela y Bielorrusia suscribirán en los próximos días contratos en materia de industrialización y suministros. Así lo anunciaron el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro y el viceprimer Ministro belaruso, Vladimir Shemasko, durante una rueda de prensa que ofrecieron, este lunes, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Minsk.

Mediante un comunicado de prensa, la cancillería venezolana informó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, envió a su homólogo Alexander Lukashenko, a través del Canciller Nicolás Maduro, un caluroso saludo y un balance de los acuerdos en ejecución después de su visita a Minsk, hace tres semanas.

Por su parte, Semashko informó sobre los acuerdos en vigor en materia de suministro de petróleo a Bielorrusia y los avances en temas importantes de interés bilateral.

El Viceprimer Ministro belaruso anunció que en los próximos días una delegación de autoridades y expertos belarusos visitará Venezuela para firmar los contratos pendientes en materia de industrialización y suministros.

Balance positivo de la gira

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, al realizar un balance de su gira iniciada el 3 de noviembre, destacó la receptividad de los planteamientos presentados por el Gobierno Bolivariano durante su visita a Turquía.

Anunció que su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, visitará Venezuela, próximamente, para conformar mesas de trabajo sobre los temas de energía, comercio, construcción, finanzas e industria textil y automotriz, además de abrir una ruta aérea Estambul-Caracas.

El canciller venezolano también se refirió a su recorrido por Ucrania, nación donde instalaron, en la ciudad de Kiev, las comisiones para analizar convenios en los sectores industria, agricultura, energía, finanzas y transporte.

Mientras, el canciller ucraniano asumió el compromiso de visitar Venezuela en el mes de diciembre, y anunció que en febrero de 2011 vendrá al país el presidente de esa nación, Víctor Yanukóvich.

Por ultimo, el jefe de la política exterior venezolana destacó que en la ciudad de Damasco se realizó una reunión trilateral Siria-Bielorrusia-Venezuela, para discutir especialmente, el acuerdo de formar una empresa naviera de transporte.

Luego de culminar la rueda de prensa, el canciller venezolano continuará su viaje a Arabia Saudita junto a la delegación ministerial, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo.

La gira del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, busca dinamizar la ejecución de los proyectos acordados en materia de vivienda, seguridad energética y comercio, que firmó el presidente Chávez el pasado mes de octubre, durante el periplo de 12 días por países de Asia, Europa y África.