miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 06 / 2012
- 10:24:58
Venezuela retira a su Embajador en Paraguay y detiene envío de petróleo
Venezuela retira a su Embajador en Paraguay y detiene envío de petróleo
/ SCZ
El mandatario nacional Hugo Chávez participó este domingo en los actos para conmemorar el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. La actividad se efectuó en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Acompañado del alto mando militar, Chávez conversó con los alfereces de la Academia Militar y se dirigió al patio de honor donde recibió los honores correspondientes.

Durante su discurso, Chávez informó que decidió retirar al Embajador de Venezuela en Paraguay y detener el envío de petróleo a esa nación. Manifestó que "no vamos a apoyar para nada" al gobierno de Federico Franco, quien asumió tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio que Chávez consideró "írrito e ilegal".

El primer mandatario anunció que el Embajador regresará a Venezuela este lunes.

Aseguró que la situación de Paraguay no puede desvincularse "de los planes que se están gestando en contra de Venezuela", como parte de la estrategia que pretende mantener el imperialismo.

Acusó a la oposición venezolana de apoyar el "golpe de Estado" contra Lugo, como adelanto de su presunta intención de "cantar fraude" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.


Venezuela retira a su Embajador en Paraguay y... por Globovision

Rusia otorga crédito de 4 mil millones de dólares a Venezuela

El jefe de Estado también anunció que ya una delegación viajó a Moscú para firmar el contrato por un crédito de 4 mil millones de dólares que el gobierno ruso otorga a Venezuela, a fin de "garantizar equipamiento de tierra, agua y aire para la Fuerza Armada de Bolívar".

Además, adelantó que pronto llegarán dos batallones de tanques y otros equipos militares.

Condecoraciones

Chávez otorgó de manera formal el ascenso al grado de Mayor General a Jacinto Pérez Arcay. Asimismo, Chávez condecoró con la Estrella de Carabobo al general bielorruso Víctor Sheiman, quien visita Venezuela en vísperas de la llegada del presidente Lukashenco.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entre otros miembros del gabinete ministerial.

En el patio de honor se encontraban en formación las diferentes tropas que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que tienen como función defender la soberanía del país.