miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 10 / 2006
- 03:10:12
Venezuela reafirma que su campaña en la ONU es una batalla contra EEUU
/ HDA

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, dijo este lunes que su campaña por ocupar uno de los dos asientos no permanentes de América Latina en el Consejo de Seguridad, hasta ahora fallida, es una lucha contra el "imperio" de Estados Unidos.


"Estamos luchando con el imperio, con todos los recursos que tiene el imperio, estamos dando esa batalla acertadamente", dijo a la televisora estatal VTV desde Madrid, donde realiza una gira de trabajo.


El número dos del gobierno criticó a la oposición porque -dijo- la "llena de fervor el triunfo, la victoria por parte de los adversarios de su país", tras la votación que dio a Guatemala 110 votos en una cuarta votación en la que necesitaba 124, mientras que Venezuela obtuvo 75.


Rangel dijo que en Venezuela la oposición "no aprende lecciones, (es) cipaya, totalmente desnacionalizada (...) ahora está eufórica porque no hemos logrado en primer momento una victoria" en la ONU.


Dijo que el gobierno del presidente Hugo Chávez siempre ha planteado su campaña internacional para que Venezuela vuelva por quinta vez al Consejo de Seguridad "en términos de una batalla que tiene su tiempo de duración, que como ocurre siempre que se da una batalla se gana o se pierde".