jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

22 / 07 / 2012
- 08:57:24
Venezuela obtiene oro en Campeonato Mundial de Surf y logra histórico quinto lugar como selección
Venezuela obtiene oro en Campeonato Mundial de Surf y logra histórico quinto lugar como selección
/ Daylis Martínez
Mágnum Martínez se tituló como el primer venezolano en ser campeón mundial en el Campeonato Mundial de Categoría Master de la International Surfing Asociation (ISA) celebrado este domingo en la Playa Colorado de Nicaragua.

Martínez de 25 años de edad expresó su emoción vía telefónica a Globovisión: “Es una experiencia muy grande, nuestro equipo siempre ha sido muy unido y ejemplo de otras selecciones de surf”, dijo.

Magnum Martínez es caraqueño y se inició en un principio en la disciplina de Bodyboard a los 8 años de edad gracias a las clases que le ofreció su hermano. Es vegetariano y estudió publicidad.

Adicional a ello, Venezuela logró posicionarse en el quinto lugar como selección o equipo en el campeonato, hazaña que no se había logrado en otras oportunidades. Asimismo estuvieron a tan sólo tres puntos de estar en el podio.

¡Lo logramos!, dijo Heli Valero, mánager de la selección


Heli Valero, Team Manager de la selección venezolana de surf y secretario de general de la Federación Venezolana de Surf (FVS), señaló que es un gran logro el desempeño que tuvo el equipo: “Es la primera vez que llegamos a la quinta posición y superamos a Perú y Costa rica que tiene , mejores olas. Mágnum además superó a dos hawaianos cosa que ni los brasileros han logrado. ¡Lo logramos!”, dijo emocionado.

Señaló la importancia de recordar que todos los ganadores de la competencia pasan por pruebas antidoping al final de la jornada: “En Venezuela los surfistas estamos tildados de drogadictos y en nuestro caso no es así. Nunca hemos dado positivo en una prueba antidoping. En el equipo los muchachos son universitarios”.

Venezuela ondeó fuertemente sus banderas por la victoria del surfista de la Selección Nacional Magnum Martínez, quien se proclamó Campeón del Mundo en el Campeonato Mundial de Categoría Master de la International Surfing Asociation (ISA).

Martínez, quien tuvo una actuación destacada durante todo el campeonato, se hizo acreedor de la medalla de oro, tras vencer en la final a los hawaianos Sunny García y Kaipo Rojas, y al brasileño Armando Daltro, entre imponentes olas de 6 pies en Playa Colorado, Nicaragua.

Esta edición del Mundial Master marca un hito en la historia del deporte venezolano, venezuela comenzó a participar en los mundiales de Surf, desde 1986, en Inglaterra, teniendo asistencia en casi todos los eventos, y despues de mas de 25 años de espera, finalmente logra su primera medalla de oro en un Mundial de Surf.