miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

10 / 05 / 2013
- 11:58:11
Venezuela logra tercer lugar por equipo femenino en Mundial de Pesas Sub20
Venezuela logra tercer lugar por equipo femenino en Mundial de Pesas Sub20
NCT / Globovisión/Nota de prensa
La selección nacional de levantamiento de pesas femenino inscribió su nombre en la historia del deporte venezolano, al conquistar por primera vez un podio internacional,  el tercer lugar de la competencia por equipo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub20, justa celebrada en Lima – Perú.

Pasaron 63 años desde la conformación de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas para que la vinotinto de la halterofilia fuera premiada en la competencia por equipo, demostrando el gran trabajo que viene realizando el ente nacional dirigido por el profesor Pedro León Torres.

“Estoy muy contento, estamos haciendo historia en las pesas venezolanas, en el deporte venezolano, las muchachas lograron una gran hazaña y hoy esperamos con el favor de dios, concretar el sueño completo” sentenció el dirigente venezolano.

Recordó León Torres “De nuestras 7 atletas, 6 quedaron dentro de las 10 primeras posiciones, lastimosamente se nos eliminó una muy buena atleta como Yardibth Bolívar, pero alcanzamos el podio”

El equipo femenino estuvo conformado por las atletas María Herrera (Cojedes), Areibis Lázaro (Falcón), Yardibith Bolívar (Distrito Capital), Yusleidys Figueroa (Distrito Capital), Génesis Rodríguez (Carabobo), Franyoleth Navarro (Sucre) Y Mariannys Fernández (Anzoátegui). Conjunto a sus entrenadores William Cavanerio (Apure) y Wilmer Marín (Trujillo).

Aún resta una jornada del evento mundialístico que se disputa en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en la ciudad de Lima – Perú. Venezuela tendrá como representante en los 105kgs al sucrense José Tenorio, en espera de confirmar la posición general del equipo masculino.

En el séptimo día del evento Mundial, Mariannys Fernández alcanzaba el quinto lugar de la división de los +75kgs. La atleta que representa a Anzoátegui, logró levantar 86kgs en el arranque, 111kgs en el envión y sumó 197kgs en el total.

Por su parte, en masculino, el atleta José Paredes (Trujillo) también vio acción en la plataforma de los 94kgs, ubicándose en la décima posición con 140kgs en el arranque, 183kgs en el envión y 323 en el total.

En la competencia femenina participaron más de 100 atletas, representantes de 31 naciones, en tanto que en el masculino la inscripción de los pesistas superó los 150 atletas, provenientes de 48 países presentes en el Mundial de Pesas Sub20.