domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

02 / 06 / 2012
- 03:21:28
Venezuela igualó 1 - 1 ante Uruguay
Venezuela igualó 1 - 1 ante Uruguay
/ DYMG
La selección venezolana de fútbol que disputa este sábado un encuentro contra Uruguay, marcó un gol en el minuto 83 del partido lo que coloca el marcador 1-1 por parte de Salomón Rondón quien con un cabezazo concretó el empate del juego que se llevó a cabo enel estadio Centenario de Montevideo.

La vinotinto suma 8 puntos al igual que la selección celeste uruguaya.

Venezuela ha mostrado un juego más ofensivo y está comenzando a crear peligro sobre el área defendida por Muslera. Al minuto 67, los criollos tuvieron la más clara cuando Salomón Rondón cabeceó solo ante Muslera, pero el remate salió desviado.

Al 74, Yohandry Orozco entró en luego del defensor Giácomo Di Giorgi, quien había sido amonestado al minuto 71. Por su parte, Uruguay dio entrada a Álvaro González en lugar de Diego Pereira, y Sebastián Coates por Diego Lugano.


Venezuela iguala 1 - 1 ante Uruguay en la cima... por Globovision

Primer Tiempo

Cuatro ocasiones de gol tuvo Uruguay en esta primera mitad, una de ellas convertida por Diego Forlán, que cada vez que se enfunda la celeste demuestra por qué es un jugador fuera de serie. Venezuela tuvo apenas una que no llevó peligro y salió de los tacos del futbolista más cuestionado hasta la previa del partido: Giácomo de Giorgi. Así lo reseñó en su página web el diaro deportivo Líder.

En realidad el encuentro ha sido muy cortado y, aunque el dominio es de los locales, no se puede decir que ninguno de los dos equipos esté realizando una mala presentación.

Encaja dentro del planteamiento lógico de cada selección. Uruguay: meter balones en profundidad para sus tres atacantes (así llegó el gol, a pase de “Palito” Pereira); y Venezuela aguantando los ataques, saliendo por las bandas y soltando pelotas en largo para que Salomón Rondón pesque alguna en el río revuelto de las piernas contrarias, algo que no ha ocurrido.


El Gol de Salomón Rondón que colocó a Venezuela... por Globovision

Sopla una brisa fuerte sobre el Centenario de Montevideo y hasta ahora, como están las cosas, la Vinotinto necesita algunas variantes en su juego para poder remontar. Para muestra, estos datos. Uruguay sacó seis tiros de esquina en la primera mitad y pudo cobrar algunos tiros libres. Venezuela no ha sacado ningún córner y apenas cobró una falta muy lejos del arco contrario.

El árbitro del encuentro es el paraguayo Antonio Arias, quien por primera vez es el árbitro principal de un partido de eliminatorias mundialistas.