sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

02 / 07 / 2013
- 08:37:46
Venezuela destacó en el RBI en República Dominicana
Venezuela destacó en el RBI en República Dominicana
/ Globovisión/Nota de prensa
Los 45 atletas que representaron a Venezuela en el programa Reviving Baseball In Inner Cities (RBI) tuvieron una destacada participación este fin de semana en República Dominicana, donde se llevó a cabo la más reciente edición del conocido torneo regional de béisbol y softbol.

Los tres equipos criollos, integrados por jóvenes de entre 13 y 18 años, lograron una notoria participación. El más destacado fue el de Béisbol Junior, que llegó a la final frente a los de casa y en extrainning. Para estos muchachos era la primera vez que alcanzaban tan alto nivel en esta competencia.

El resultado fue adverso pero en los jóvenes quedó la satisfacción de haber realizado un excelente trabajo, luego de meses de entrenamiento en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar. El exgrandeliga Omar Vizquel los animó a seguir adelante. “No siempre se gana, lo agarraremos pronto”, fue el mensaje que les envió a través de @rbivenezuela.

Este es el cuarto año consecutivo que Venezuela participa en esta iniciativa, gracias a la alianza entre Empresas Polar y Major League Baseball. El programa forma ciudadanos integrales mediante la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel.

Esta leyenda del béisbol venezolano fue el primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y también el primer mánager criollo en ganar una Serie del Caribe.

En septiembre de este año se abrirá nuevamente el proceso de inscripción para la 5ª temporada del Programa RBI Venezuela. Podrán participar jóvenes de entre 13 y 18 años, con aptitudes para el softbol (femenino) y béisbol. En las redes sociales - @rbivenezuela y RBI Venezuela Oficial en Facebook - podrán consultarse los detalles de la próxima convocatoria.