domingo, 20 de abril de 2014

 

Salud

01 / 03 / 2013
- 09:54:53
Venezuela cuenta con la primera unidad que trata el retinoblastoma en América Latina

Fundailusión ofrece un rato más agradable a los... por Globovision
AA / Globovisión
Uno de 200 mil niños nace con cáncer de ojo, es por eso que la Fundación Fundailusión, junto al aporte de Locatel y el Hospital Luis Razetti, creó la primera unidad que trata el retinoblastoma en América Latina.

El retinoblastoma es un cáncer de ojo que aparece principalmente en niños entre cero y cinco años de edad. Lo más importante para curar esta enfermedad es la detección temprana, haciendo exámenes preventivos y aplicando el tratamiento rápido de presentar los síntomas.

La oftalmólogo pediatra y directora de la Unidad de Retinoblastoma, Livia Romero comentó en el programa Soluciones, que el Hospital Luis Razetti ofrece desde hace 10 años un diagnóstico y tratamiento gratuito con equipos de primera tecnología.

Romero explicó que de realizarse el tratamiento los padres deben ser constantes y comprometerse en traer al niño a la consulta, apoyándolo durante todo el proceso. Asimismo, el padre debe ir de la mano del paciente procurando su integración normal a la vida social.

La directora de Fundailusión, Marta Plaza aproximó que en un año llegan a examinar a unos 700 niños. “Es increíble ver como en muchos casos, los niños tienen más fortaleza y madurez que los padres”, confesó.

Este cáncer puede ser hereditario, y si los padres tienen problemas oculares, el niño debe ser revisado a la semana de nacido. Los principales síntomas se encuentran en la pupila presentándo un color blanco, la visión empeora, el ojo se irrita constantemente y puede haber desvío en uno de los ojos.

Para contactar a Fundailusión sus teléfonos son (0212) 2034620 y (0212) 2034621.