jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

16 / 01 / 2013
- 09:18:43
Venezuela condena ataque terrorista contra la Universidad de Alepo en Siria
Venezuela condena ataque terrorista contra la Universidad de Alepo en Siria
VVRG / Globovisión / AVN
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que condena el atentado terrorista en los espacios de la Universidad de Alepo, en la República de Siria, el pasado martes 15 de enero de 2013.

Asimismo, la Cancillería expresó sus condolencias con las familias de las víctimas y ratificó su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirio.

En la tarde del martes 15 de enero, una doble explosión ejecutada por grupos terroristas, que tratan de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, dejó más de 83 muertos y 160 heridos en la universidad de Alepo, la segunda ciudad del país. El trágico suceso ocurrió en la zona de residencias universitarias y la Facultad de Arquitectura.

A continuación, el texto del comunicado de la Cancillería venezolana:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo Venezolano, expresa su más enérgica condena al terrible atentado terrorista ocurrido el día martes 15 de enero de 2013 en las instalaciones de la Universidad de Alepo, en la República Árabe Siria, una de las más importantes en ese País y cuyo lamentable saldo es de al menos 83 personas fallecidas y más de 160 heridos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno sirios, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este cobarde crimen.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera una vez más los profundos lazos que la unen con la República Árabe Siria, y ratifica su apoyo a todas las iniciativas y propuestas que surjan en pro de la paz en ese hermano país, que respeten la soberanía y autodeterminación del pueblo sirio, y que descansen en los principios de independencia y preservación de la integridad territorial de ese país.