lunes, 21 de abril de 2014

 

Internacionales

05 / 09 / 2012
- 08:41:19
Venezuela anunciará en los próximos días representante en diálogo de paz para Colombia
Venezuela anunciará en los próximos días representante en diálogo de paz para Colombia
FL / Globovisión/AVN
El canciller de la República, Nicolás Maduro, informó que el presidente Hugo Chávez anunciará en los próximos días el representante que estará en el proceso de conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que Venezuela y Chile serán acompañantes en los diálogo de paz entre su administración y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), para encontrar una salida al conflicto interno que la nación vive hace cincuenta años.

"En un principio hay que esperar que se inicien las conversaciones oficiales, el presidente de la República tendrá que asignar un representante para el tema de acompañamiento", manifestó.

Destacó que será el gobierno de Colombia el que establezca la pauta del cronograma, las actividades y el tipo de apoyo que Venezuela dará en el proceso de diálogo.

Asimismo, señaló que los representantes del Gobierno venezolano se encuentran contentos y satisfechos por "el paso que está dando Colombia hacia la construcción de un camino de paz".

Cuba y Noruega fungirán como gestores en este proceso de diálogo. La mesa oficial de conversaciones se instalará el próximo mes de octubre en Oslo.