miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 08 / 2012
- 06:49:25
Venezuela alertó a autoridades mundiales sobre avión sospechoso interceptado en España
Venezuela alertó a autoridades mundiales sobre avión sospechoso interceptado en España
/ VA
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que su despacho alertó a organismos internacionales como la Interpol y los oficiales antidrogas en España sobre la nave de siglas "9H - FED" que despegó de manera ilegal del Aeroclub Valencia en Carabobo. Agregó que el avión era pilotado por dos ciudadanos alemanes y una asistente austriaca. 

Dijo que gracias a la cooperación internacional, las autoridades mundiales pudieron rastrear el avión y forzarlo a aterrizar en España.

En Venezuela se inició la investigación sobre la presunta responsabilidad de las personas que pudieran tener vinculación con el despegue no permitido de la aeronave. Hay 28 ciudadanos a disposición del Ministerio Público para ser investigados, explicó el titular de Relaciones Interiores y Justicia.

"Pocos minutos después de que despegó el avión, todas las autoridades del mundo se activaron en función de la alerta que emitió Venezuela", aseguró. Felicitó a todos los funcionarios venezolanos que estuvieron vigilantes la madrugada del domingo, ya que por su acción se impidió que la nave secuestrada llegara impunemente a su destino, que aparentemente era África.

Denunció que nuevamente el estado Carabobo se ve relacionado con supuesto crimen organizado y narcotráfico, y acusó a las autoridades regionales por las irregularidades.


Venezuela alertó a autoridades mundiales sobre... por Globovision