jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

24 / 01 / 2013
- 03:23:58
Venezuela afina detalles para el Premundial FIBA Américas 2013
Venezuela afina detalles para el Premundial FIBA Américas 2013
AAS/Con información de Aloys Marín / Globovisión
El Ministerio de Deportes y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para América firmaron el contrato para el premundial de baloncesto que se llevará a cabo en el país, durante 2013.

El secretarui general de FIBA Américas, Alberto García, indicó que la sede se decidió por el desempeño de Venezuela al preparar el repechaje olímpico en 2012, más allá del apoyo del Estado al proyecto.

"Estamos confiados en que Venezuela tiene la capacidad para cumplir con este evento (...) Tengo que hacer un reconocimiento a Venezuela. Los elogios mundiales han sido muchos", afirmó.

García señaló que para este 2013 esperan que Venezuela esté entre las cuatro plazas de clasificación.

"Esperamos que Venezuela deje de ser un país con potencial y se convierta en potencia del baloncesto", dijo.

Por su parte, el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, reconoció que han existido "reuniones tensas" pero se cumplió con el trabajo.

"Tenemos que buscar equiparar los calendarios mundiales entre continentes. En el Premundial de Baloncesto cumpliremos nuevamente con la palabra empeñada", manifestó.

Para el Premundial de Baloncesto se realizará un sorteo el 28 de febrero a las 11:00 am. en el Teatro Catia. En la mencionada fecha, también será presentado el logo del evento.

El ministro Rodríguez explicó que trabajan para optimizar el flujo de boletería y acreditación. "Vamos a fortalecer el trabajo hecho en las instalaciones, debido al desgaste natural de un año. Deseamos terminar el Centro de Alto Rendimiento para que la Selección culmine ahí su preparación", anunció.