domingo, 20 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

09 / 07 / 2012
- 11:53:47
Venezolanos usan internet para investigar sobre marcas y modelos de carros
Venezolanos usan internet para investigar sobre marcas y modelos de carros
/
El 76% de los venezolanos que piensa comprar un auto durante 2012 lo hará a través de internet, según se desprende del estudio sobre compra – venta de autos on line realizado por OH!Panel en 9 países de America Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela).

El estudio, presentado por tucarro.com, traza una radiografía sobre las preferencias y el comportamiento de las personas que basan su elección de compra o venta de autos a través de las plataformas de clasificados on line.

Antes de tomar la decisión de compra, el 95% de los interesados reconoce que usa internet para investigar sobre marcas y modelos, mientras que el 97% lo usa para comparar precios de autos.

Por otra parte, el 82% de los usuarios consultados, reconoce acceder a www.tucarro.com.ve porque es el que tiene mayor variedad de autos en oferta. Los que finalmente optan por comprarlo a través de un clasificado on line explicaron que tuvieron una experiencia positiva o muy positiva de la operación.

A la hora de elegir el vehículo a comprar, los venezolanos priorizan la disponibilidad de repuestos, seguido del estado general del automóvil por sobre el precio y el equipamiento. A diferencia de la cantidad de kilómetros recorridos que es el quinto elemento que consideran importante para tomar la decisión de compra.

Sobre la forma de pago, el 36% revela que buscará una financiación que le permita pagar en cuotas, mientras que el 34% plantea que pagará con lo recaudado por la venta de su vehículo actual y abonará la diferencia en efectivo.

En Venezuela, las marcas favoritas de los encuestados es Toyota (34%) seguido por Chevrolet (18%), Ford (12%) y Hyundai (7%). Un dato curioso es que los venezolanos dedican mayor tiempo de la semana al carro, luego de los hijos y el dinero. Estando los amigos y las actividades deportivas en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Por el lado de los vendedores, los que eligen hacerlo a través de internet sostienen que los principales motivos son: porque es más rápido (65%), es más cómodo (50%) y es más fácil (46%). El 69% de las personas que sostuvieron haber vendido el auto por internet confirmó que logró venderlo a través de la plataforma de clasificados on line de tucarro.com. Del total de ventas concretadas en este sitio, el 63 % fueron realizadas dentro de las 2 primeras semanas de publicación del aviso.

Actualmente,tucarro.com cuenta con más de 30 mil avisos de autos y alrededor de 104 concesionarias virtuales activas en todo el país que ofrecen vehículos usados.

Finalmente, tomando en cuenta los resultados de este estudio y sumado a que registró un crecimiento anual de más del 95% de visitas únicas (Fuente: Comscore), el sitio de Clasificados de autos de tucarro.com se ha posicionado como la plataforma líder en avisos on line del sector. En ella, las categorías que más crecieron en cuanto a visitas son las de autos y camionetas.