miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 04 / 2013
- 03:37:50
Venezolanos en el exterior exigen que sus votos sean totalizados en resultados del 14A
Venezolanos en el exterior exigen que sus votos sean totalizados en resultados del 14A
GB / Globovisión/ Nota de Prensa
Venezolanos en el Mundo se expresan a través de las redes sociales para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la totalización y publicación de los resultados en el exterior de las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril. “Protesta que comenzó hoy y continuará hasta que sea escuchada nuestra exigencia. Además, exigimos que se nos permita ver la página desde el exterior, que entendemos ha sido bloqueada”, explicó Nelson Romero, un venezolano residente en Washington y uno de los organizadores de la actividad.

La actividad se realiza para hacerle un llamado de atención a la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para que tome la acción correspondiente. Los usuarios podrán apoyar la actividad con la etiqueta #TibiCuentaVotosDelExterior  para identificar su denuncia o mensaje. Los electores en el exterior se movilizaron desde Nueva Zelanda, Perth, Melbourne, Brisbane al Consulado de Camberra, de Miami a New Orleans, de Calgary a Vancouver, entre otros  para ejercer su derecho al voto y hasta ahora no tienen información oficial de los resultados por parte del CNE.

La mayoría de las expresiones de los usuarios contienen los resultados de las diferentes ciudades en el exterior, asimismo de las dificultades y obstáculos que enfrentaron para poder ejercer su derecho al voto. A continuación exponemos algunos de los mensajes:

“@VenMundoChile (Chile): “#TibiCuentaVotosDelExterior y permítenos Web del CNE desde exterior. ¿Pq está bloqueado?”.

”@adryortegaro (Malasia): #TibiCuentaVotosDelExterior que le suman a @hcapriles  aprox  55.489 votos @raularismendi @RafaPaez75 @VotaMalasia”.

”@lardllaa (Madrid): En Madrid son 5563 votos para @hcapriles contra 146 #TibiCuentaVotosDelExterior Cuéntanos!”.

“@cruzad0 (Arabia Saudita): “#TibiCuentaVotosDelExterior 100 y pico venezolanos viajamos muchos Km para votar en Saudí. Cuenta mi voto!!”.

“@jSILVAe (Chicago): Yo formo parte de los 55.489 vzolanos q votamos en el exterior y exijo con todo mi derecho q sean publicados #tibicuentavotosdelexterior”.

“@ElPunkBoleta (Alemania): #TibiCuentaVotosDelExterior porque no me eché el viaje a Fráncfort en vano”.

“@marianallovera1 (Francia): Yo voté, cuidé y conté los votos #Francia  #TibiCuentaVotosDelExterior”.

Es importante señalar que aproximadamente votaron en el exterior 59.387 (60,64%) de electores. Los resultados parciales de 92 centros de votación de los 123 consulados que hay en el exterior  se pueden observar en www.comandoexteriorvenezuela.com.