lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 08 / 2005
- 07:26:59
Venezolanos dispondrán de nuevo sistema de identificación, extranjería y migración en el 2006
/ CF

Como parte del proceso de transformación en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, que inició la actual gestión del Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, hoy se firmó la entrega en comodato del Edificio Aco, por parte de Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria, al MIJ y donde funcionará próximamente el Servicio Autónomo de Identificación, Extranjería.y Migración.

La firma del documento tuvo lugar en la sede del Ministerio del Interior y Justicia, entre el titular de ese despacho, Jesse Chacón y el presidente de Fogade, Humberto Ortega Díaz

-En esta nueva sede, ubicada en Las Mercedes, estará la estructura administrativa y tecnológica del nuevo sistema, explicó el Ministro Chacón durante el acto. Este proyecto con un monto de 292 millardos de bolívares, ya fue aprobado por la Asamblea Nacional y el Consejo del Ministros.

El titular del Interior y Justicia se mostró agradecido con las autoridades de Fogade, por la rapidez en los trámites para adquirir la citada edificación, que permitirá "garantizarle a los venezolanos disponer de un sistema totalmente automatizado e integrado tanto de identificación, extranjería y migración", enfatizó Jesse Chacón.

"El año que viene y por primera vez en la historia de este país, los venezolanos obtendrán su pasaporte de una manera distinta" reveló el ministro Chacón, quien explicó el mecanismo "de una solicitud que se haga en cualquier sitio del país se personalizará a través de un sistema con todos los mecanismos de seguridad en Caracas, lo cual evitará todos esos pasaportes que hemos visto circulando y tendrá una incidencia definitiva en los hechos de corrupción", indicó.

El ministro Chacón anunció otra novedad del nuevo sistema Identificación, Extranjería.y Migración que incluye un servicio de entrega de documentos como pasaportes. "Estamos terminando algunas evaluaciones, que nos permitirán entregar directamente a la persona en su casa, el pasaporte".

El titular del MIJ también esbozó la posibilidad de utilizar a futuro el servicio de Internet como una herramienta que facilite la renovación de los mismos.