miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

17 / 07 / 2012
- 08:00:16
Venezolano Raiwinson Lameda firmó con los Medias Rojas de Boston
Venezolano Raiwinson Lameda firmó con los Medias Rojas de Boston
/ AM
Raiwinson Lameda es un joven de 16 años, natural de Las Vegas, municipio “Rómulo Gallegos” del estado Cojedes,  quien acaba de firmar para ingresar a los Medias Rojas de Boston.

Las puertas para ingresar a las grandes ligas se le han abierto y de inmediato comenzará un proceso de preparación en República Dominicana.

La familia Lameda, está feliz,  pero expresan que no dejan de sentir mucha nostalgia por cuanto el futuro y el crecimiento profesional de este joven promesa del béisbol,  implica una distancia geográfica, pero que gracias a las tecnologías de las comunicaciones, esa distancia no afectará del todo.

Habla el Scout (Caza-talentos)

Ángel Escobar, scout de los Medias Rojas de Boston, en la región central de Venezuela llegó temprano a la casa de los Lameda en la población de Las Vegas. Luego de intercambiar palabras con la familia procedieron a la firma de los documentos. Raiwinson Lameda, outfielder bateador izquierdo, lanza a la derecha, quien tiene una estatura de 5.11 pies (1.78 metros aproximadamente), pesa aproximadamente 165 libras (75 kilos aproximadamente), aunque es de Cojedes fue captado en Valencia (Yagua) estado Carabobo.

¿En qué condiciones firmó, cuáles son sus beneficios?

Su destino inmediato es ir a Dominicana para entrar a la academia  de este equipo de grandes ligas, conozca el equipo, el grupo de los muchachos que se tiene allá, entre ellos otros venezolanos, vaya adiestrándose en la parte de los técnicos, del funcionamiento general de la academia y lo respectivos exámenes que exigen las grandes liga.

¿Y qué hay en cuanto a la preparación física y mental o intelectual?

Se trabaja en su preparación física, lo que es su preparación en béisbol profesional, lo que es asistencia médica, asistencia psicológica, incluso (los muchachos) reciben (en Dominicana) cursos de inglés, para irlos formando para cuando llegue el momento estén lo más preparados posible para ir a Estados Unidos.

Por otra parte señala que para este momento ya la liga en Dominicana debe terminar en agosto. Hay un requisito importante que es esperar la aprobación del mismo para que entre a jugar formalmente por la major league (ligas mayores).

Mensaje a otros jóvenes


El “caza-talentos” del béisbol grandes ligas señaló que todos aquellos jóvenes que les guste el béisbol, deben trabajar duro, con disciplina y confianza en sí mismos.

Como cazatalento ¿cómo ves la proyección de Lameda en el béisbol grandes ligas?

Esto es a largo plazo. Como dije anteriormente ahora va a Dominicana a comenzar a desarrollarse. Todo va a depender de cómo él evolucione en las cosas que se le van enseñando. Planificar el desarrollo de él va a depender de él mismo. Las condiciones las tiene. Esto es impredecible. Vamos a ver cómo se van desarrollando las cosas.

Agradecido de Dios y mis padres

Entre nervios, risas, sueños cumplidos, la mañana del domingo 15 de julio, firmó frente a sus padres.

¿Cómo te sientes con este nuevo paso en tu vida?

Me siento muy alegre, gracias al apoyo de mis padres y de mi madrina. Le doy gracias a Dios porque me ha permitido dar este paso y que espero que pronto me lleve a las grandes ligas y ser un buen pelotero.

Su vida como pelotero

Lameda comentó que se inició a los cinco años, jugó hasta los 7, y luego por razones escolares dejó el béisbol por un tiempo.

Después comencé pre infantil en la escuela de Alexis Calzada, de ahí me fui desarrollando más como pelotero, hasta que llegué a la edad que me agarró Juan Luis Alcalá, mantuve mis condiciones hasta que me llevaron a Valencia, en Yagua, estado Carabobo, donde me tomó Rubén Cabrera.

Mi posición es Right Field, pero me siento cómodo como Center Field y espero ser un buen pelotero.

En cuanto a su disciplina y el cariño de sus padres, afirmó que ahora más que nunca “debo trabajar más fuerte, seriamente, mis padres me cuidan mucho, todo lo hago por ellos y por Dios. La meta inmediata es llegar a grandes ligas y ser un buen pelotero”.

¿Seguirás los consejos de tu scout?

Claro. Uno va madurando en la medida que pasa el tiempo, y se hace un buen pelotero, ahora nada de rebeldía, a trabajar fuerte, con corazón, a entrenar dando lo mejor de sí para lograr alcanzar lo que quieres. Espero el próximo año llegar a Estados Unidos.

Le contaron la experiencia de un joven de Las Vegas que estuvo en la Vino Tinto y salió por razones ajenas al deporte lo cual es lamentable. Ante esa situación, que al parecer fue “por un amor”, dijo que el hecho de tener novia dice no le impedirá crecer en su carrera, tendré mucho cuidado, voy a tener mente positiva y nunca retroceder. Los quiero mucho a Las Vegas, a Cojedes y a Venezuela”, puntualizó.