jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

28 / 10 / 2012
- 11:55:03
El venezolano Pablo Sandoval, el jugador más valioso de la Serie Mundial de béisbol
El venezolano Pablo Sandoval, el jugador más valioso de la Serie Mundial de béisbol
/ Globovisión/EFE
El venezolano Pablo Sandoval, de los actuales campeones Gigantes de San Francisco, terminó la Serie Mundial como la comenzó, siendo el hombre grande del ´Clásico de Otoño´, que su equipo ganó por barrida de 4-0 a los Tigres de Detroit.

Sandoval fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo luego de haber igualado un récord de tres jonrones en un partido de estos topes en el primer encuentro y terminar la serie con 24 imparables, luego de haberse ido de 5-1 en el último desafío, que su equipo le ganó 4x3 en 10 entradas a los Tigres.



¨Este es un equipo grande y siempre listo para el momento", dijo Sandoval en conferencia de prensa después de terminado el encuentro.

¨Es un gran equipo y estoy agradecido de este equipo y de las oportunidades que me han dado. Ellos lucharon 162 juegos de la temporada, lucharon en los dos etapas previas de los playoffs y ahora en la Serie Mundial, ¿Qué puedo decir? Estoy verdaderamente contento¨, subrayó un emocionado Sandoval.

“Uno aprende mucho de las cosas que pasan durante la carrera, de los altibajos”, recordó el nativo de Puerto Cabello. “Pero uno nunca se rinde. Todas esas cosas que me pasaron, gracias a Dios, pasaron al principio y no al final. Aprendí de todo eso y ahora me siento bendecido por ser parte de un equipo campeón de la Serie Mundial”.

“El recuerdo más bonito de esta experiencia serán mis tres jonrones, porque eso es el sueño de todo pelotero”, aseguró el toletero, mientras celebraba con su hermano, Michael quien ha sido pieza fundamental en su carrera. “Quiero decirle a toda Venezuela que si uno sueña algo, lo puede lograr”

Para Sandoval será su segundo anillo, aunque el primero no lo pudo saborear con la misma alegría, porque en esa serie perdió la titularidad por su sequía ofensiva. Apenas fue alineado un juego y falló en cuatro oportunidades.

Los Gigantes estuvieron dos veces al borde de la eliminación en las dos etapas previas.

Los Gigantes se recuperaron de una desventaja de 0-2 con los Rojos de Cincinnati y vencieron finalmente 3-2 en la primera ronda y después se levantaron de 1-3 y ganaron en siete juegos (4-3) a los hasta entonces campeones defensores, los Cardenales de St. Louis, en el campeonato liguero de la Nacional.

"Cuando nosotros estamos contra la pared, es cuando de verdad nos estamos divirtiendo", señaló también Sandoval.

El venezolano se convirtió en el hombre del momento en este ´Clásico de Otoño´ desde el primer partido, cuando le ganaron a los Tigres 8x3, y él conectó tres jonrones en ese encuentro.

En ese desafío Sandoval se fue de 4-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas y 13 bases recorridas con sus batazos, pero también con una hazaña pocas veces lograda.

"Realmente entrego mi hazaña por tal de que el equipo gane la Serie", había señalado entonces el venezolano.

La hazaña de tres vuelacercas de Sandoval es apenas la cuarta en un "clásico de Otoño", ya que el dominicano Albert Pujols lo hizo el año pasado en el quinto juego por los Cardenales, Babe Ruth dos veces 1926 y 1928, en ambos casos en el cuarto partido, y Reggie Jackson en 1977 en el sexto encuentro.

Empero, el venezolano se convierte en el primer artillero en lograrla en el primer encuentro.

¨Estar ahora entre Pujols, Ruth y Jackson es algo increíble. Uno sueña siempre con estar en una Serie Mundial, pero conectar tres jonrones en un mismo juego en este evento, es algo increíble¨, señaló sorprendido el venezolano.

Sandoval terminó bateando para .500 con 8 imparables en 16 turnos en la Serie Mundial, además de 24 imparables en toda la postemporada, para quedarse a solamente uno de la marca de 25, que comparten Marquis Grisson (Bravos, 1995), Darin Erstad (Angelinos, 2002) y David Freese (Cardenales, 2011).

Por eso no fue raro pronosticar que un latino pudiera ser una vez más el MVP de la Serie.

Con Sandoval son ocho los jugadores latinoamericanos nombrados MVP en un ´Clásico de Otoño´.

Acompañan ahora al venezolano el colombiano Edgar Rentería (Gigantes, 2010), los dominicanos Manny Ramírez (Medias Rojas, 2004), José Rijo (Rojos, 1990) y Pedro Guerrero (Dogers, 1981), el panameño Mariano Rivera (Yankees, 1999), el cubano Liván Hernández (Marlins, 1997) y el desaparecido Roberto Clemente (Piratas, 1971).