domingo, 20 de abril de 2014

 

Espectáculos

24 / 06 / 2011
- 03:17:06
Venezolano Jesús Rodríguez estrena su largometraje "Sunset Junction"
/ FL
 El cineasta y productor de televisión venezolano Jesús M. Rodríguez estrenó recientemente su primer largometraje, "Sunset Junction", con el que busca mostrar las vivencias de cientos de bailarines, actores y cantantes que a diario prueban suerte en Los Ángeles en medio de la comunidad de artistas.

"'Sunset Junction' habla de los artistas que persiguen sus sueños y que tratan de conseguir el balance entre su vida personal y el amor, de los artistas que conciben que la felicidad está en seguir intentándolo y no necesariamente lograr la fama", dijo a Efe el cineasta, que destacó que la trama, a modo de musical, corre en la comunidad de Silver Lake.

"Yo siento que la gente conoce Los Ángeles desde el punto de vista de los que han logrado fama y fortuna, pero no pensamos que esta ciudad es tan interesante precisamente por todos aquellos que aun no la han logrado, pero que siguen luchando", agregó.

Si de logros se trata, este caraqueño ha acumulado durante casi dos décadas más de 70 premios internacionales, entre ellos la medalla de oro en los Festivales de Nueva York, Best of Show de PROMAX/BDA Latinoamérica y Best Directing in PROMAX/BDA Global.

Su primer cortometraje, Lucy y Ricky, fue seleccionado para el Festival de Cine Sundance, el Miami International Film Festival y Los Ángeles Latino Film Festival, entre otros.

En televisión su trabajo se ha visto en EE.UU. y en toda Latinoamérica con programas y documentales transmitidos en los diferentes canales de la cadena Discovery, entre ellos "Hispanos en la NASA" y "Campesino", el cual describe el aporte, los sacrificios e ilusiones de los inmigrantes que trabajan en los campos de cultivo en busca del sueño americano.

También numerosos comerciales de marcas como Toyota, MasterCard, Dove y McDonald's han sido escritos, producidos o dirigidos por Rodríguez, quien asegura que supo que quería ser director de cine desde que tenía 12 años.

En busca de su camino, Rodríguez estudio Comunicación Social, mención audiovisual, en la Universidad Andrés Bello, de Caracas, e hizo un posgrado en Biología en la Universidad Simón Bolívar para darle rienda suelta a los dos aspectos que componen su personalidad, "el científico y el creativo".

Paralelamente estudió actuación, producción, diseño gráfico y danza moderna.

"Yo creo en la perseverancia y en la preparación, necesitamos tener una determinación muy grande y nunca abandonar los sueños, vivimos en una época donde los sueños son tan cortos como los 'trends' en Twitter, que duran un par de días", dice.

"Por eso con mi película quisiera invitar a la gente a apegarse a sus sueños, a ser perseverante, necesitamos aprender a respetar nuestros sueños y formarnos para hacerlos realidad", concluyó.

Actualmente Rodríguez está en conversaciones con empresas distribuidoras para la colocación de su película en los diferentes cines del país, además de su participación en festivales nacionales e internacionales.