domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

19 / 08 / 2012
- 02:40:15
Venezolano Alex Popow triunfó en las 4 horas de Road América y amplía su ventaja
Venezolano Alex Popow triunfó en las 4 horas de Road América y amplía su ventaja
/ DYMG
Una ajustada y merecida victoria alcanzó este sábado el piloto venezolano Alex Popow en la séptima válida de American Le Mans Series que se disputó en el trazado estadounidense de Road America, en Wisconsin, tercer triunfo del año en la categoría Prototipos Challenge que aseguró en dupla con el británico Tom Kimber-Smith, éxito que le permite además extender su ventaja al frente de la tabla de posiciones.

El anzoatiguense Alex Popow y su coequipero Kimber-Smith completaron 100 vueltas a la pista de 6 kilómetros de longitud, y además de imponerse en su división, culminaron en el quinto lugar absoluto, apenas a una vuelta del triunfador en la general, y con 4 décimas de ventaja frente al segundo clasificado en su clase, división PC que mostró a los 4 primeros clasificados divididos por 19 segundos.

Popow completó en Elkhart Lake el ajustado programa que lo vio participar el mismo día en dos países, luego de competir en horas del mediodía en Montreal, Canadá, en la undécima válida de Grand Am en la categoría Daytona Prototipo y luego volar a Wisconsin para participar en las 4 Horas de Road America.

“Qué día de carreras y vaya experiencia para mí - indicó con satisfacción Alex Popow - Competir en carreras en dos países el mismo día fue una decisión arriesgada, pero intentamos planificar todo de la mejor manera y nos salió a la perfección. Apenas llegué a Road America ya estaba sentado de inmediato en el carro. Afortunadamente pude mantener el auto en el segundo lugar y entregárselo a Tom, quien hizo un trabajo asombroso. Por supuesto que en la vuelta final, cuando estaba peleando con Colin (Braun), casi me da un ataque al corazón, pero todo culminó de manera grandiosa para nosotros. El auto número 6 ha estado en el podio en todas las carreras del año en ALMS y por eso tengo que agradecer a Jon Bennett. No es sencillo, llegar a un equipo que es el mejor en su clase y competir contra el dueño de la escudería, pero CORE Autosport es muy profesional y siempre hemos tenido máquinas idénticas y las mismas oportunidades de triunfar. Quiero felicitar a todos en el equipo CORE Autosport por el título 2012 de escuderías en la clase PC. Ahora es tiempo de enfocarnos en la clasificación de pilotos, la cual no puedo esperar en conquistar. Aunque primero tengo que saber dónde habrá quedado mi equipaje después de ir y venir entre Montreal y Road America en los últimos tres días…”.

Después de competir en Quebec, el volante criollo tomó un vuelo y llegó a tiempo a Wisconsin para subirse en el Oreca FLM09 del equipo CORE Autosport con el patrocinio de Soloson Import y efectuar el segundo relevo, impecable trabajo que completaría con un segundo turno en la tercera hora de competencia, en tanto el remate lo efectuó el británico Kimber-Smith, quien consiguió soportar la presión del otro auto de la escudería, el conducido por el norteamericano Colin Braun en pareja con Jonathan Bennett.

Alex Popow alcanzó en Elkhart Lake su tercera victoria del año en los Prototipos Challenge después de imponerse en las dos primeras rondas efectuadas en Sebring y Long Beach, conquistas que sumadas a los podios obtenidos en las restantes rondas, le permiten ampliar su ventaja al frente de la clasificación general al llegar a 124 puntos, una docena más que la dupla Bennett-Braun. De igual manera, la formación CORE Autosport aseguró el título de escuderías en la clase PC por segundo año consecutivo.

Para el volante nativo de Lechería se trató además de su séptima victoria del año en trazados norteamericanos, luego de registrar 3 éxitos en el Ferrari Challenge 458, 1 en Grand Am en los Daytona Prototipos y los 3 de American Le Mans Series en la división Prototipos Challenge. La octava fecha del torneo se realizará el 1 de septiembre en el trazado urbano de Baltimore, en los Estados Unidos.