lunes, 21 de abril de 2014

 

Londres 2012

02 / 08 / 2012
- 06:14:11
Venezolano Albert Subirats aún no sabe si se retira de la natación
Venezolano Albert Subirats aún no sabe si se retira de la natación
/ FL
El nadador venezolano Alberts Subirats dijo sentirse "destrozado" tras quedar fuera de la final de los Juegos Olímpicos de Londres,  estilo mariposa, modalidad  200 metros.  "Toda la gente que me apoyó no merecía esto", expresó en entrevista a Aloys Marín, corresponsal de Globovisión en Londres.

Explicó que hace unos 5 días le empezó una molestia en unos de sus hombros, por lo que pensó en retirarse de la prueba. Sin embargo, como hoy amaneció mejor, decidió participar. "Hoy amanecí un poco mejor, pero ahora destrozado. Mi marca no estuvo ni al 30 por ciento de mi capacidad", aseguró Subirats quien informó que padece de Tendinitis con Bursitis agua.

Confesó que tomará un descanso de "seis meses, un año, lo que sea" y no descartó retirarse de la disciplina. "No sé si me retiro. Ahorita, cuelgo todo", apuntó.

Comentó que planea "despegarse un buen tiempo de las piscinas", pues está "totalmente destrozado". "Nadar una prueba como la nadé hoy, no sabría decirte donde estoy en estos momentos", subrayó.

"Tanto esfuerzo para llegar aquí, no podía dejar de nadar la única prueba que tenía", dijo el nadador.

Sobre la nadadora Andreína Pinto quien clasificó a la final de los 800 mts, Subirats indicó que se lo merecía, pues ella "es la máxima representante de la natación nacional".

El criollo logró un tiempo de 53 segundos y 18 centésimas (53.18) y fue octavo en su heat eliminatorio. El carabobeño de 25 años quedó casi un segundo por encima de su registro de 52.37, con el que ganó en los Juegos Panamericanos 2011 y que le valió para clasificar a la cita olímpica.

La final 200 metros mariposa en estos Juegos Olímpicos Londres 2012 se disputará este viernes 3 de agosto después de las 2:20 de la tarde, hora de Venezuela.

Puede seguir todas las incidencias de Londres 2012 a través de nuestro corresponsal Aloys Marín (@Aloysm_gv)