domingo, 20 de abril de 2014

 

Curiosidades

22 / 08 / 2013
- 11:15:16
Chaqueta de John Lennon fue vendida en 7.000 libras
Chaqueta de John Lennon fue vendida en 7.000 libras
MAMR / Globovisión / EFE
Una chaqueta azul de estilo "Nehru" que John Lennon vistió a finales de los años sesenta fue hoy adquirida por 7.000 libras (10.900 dólares) en una subasta en la casa Hansons, en el condado inglés de Derbyshire.

La prenda fue fabricada en la década de 1960 y, a pesar de su medio siglo de vida, fue vendida en perfecto estado junto a un certificado que garantiza su pertenencia original al miembro de The Beatles.

El comprador, cuya identidad permanece en el anonimato, estuvo presente en la sala en el momento de puja y es uno de los vecinos de la zona, según confirmó la portavoz de la casa de subastas.

Hanons estimaba inicialmente su precio por encima de la cantidad en la que fue rematada, entre 8.000 y 12.000 libras (de 12.400 a 18.600 dólares).

De color azul verdoso, la chaqueta sigue el estilo de las utilizadas en la portada del octavo álbum del mítico grupo, "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (1967), con cuello mandarín y una ligera campana en las mangas.

Su último dueño fue Antonhy Goddard, un amigo cercano de la secretaria de los Beatles Jo Jo Johns, quien se la regaló a Goddard a los pocos años de haberla adquirido.

La secretaria de la popular banda recibió tanto la chaqueta "Nehru" como muchos otros artículos de los Beatles cuando Lennon se mudó a Estados Unidos en 1971 y ella se quedó al cuidado de su hogar en Ascot - Inglaterra.

"Me dieron la chaqueta en una de mis fiestas de cumpleaños a principios de los años setenta. Jo Jo fue una buena amiga y había adquirido muchas pertenencias abandonadas de los miembros del grupo", comentó Goddard, que durante 25 años la mantuvo expuesta en su casa.

El único signo de haber sido usada es un leve rasguño que la chaqueta tiene en su manga izquierda y que el director de la casa de subastas, Charles Hansons, no duda en atribuir a Lennon.

"No tengo ninguna duda de que John Lennon llevó esta chaqueta a finales de los sesenta; uno se pregunta si su ADN podría seguir estando en la prenda", dijo Hansons días antes de la subasta.

El pasado mayo una guitarra usada en 1967 por John Lennon fue vendida por 408.000 dólares en la casa Julien's Auctions, en Nueva York.