viernes, 18 de abril de 2014

 

Usted lo vio

26 / 03 / 2006
- 12:19:16
Velázquez Alvaray dice que funcionario del DIM le estaría pasando factura por desmantelar red del narcotráfico en Lara
/ MGC

El magistrado Luis Velázquez Alvaray, insiste en que los señalamientos sobre presuntas irregularidades en la negociación de Ciudad Lebrún hechos por el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, son una “falacia”. En entrevista a Globovisión, Velázquez Alvaray, dijo que un “alto militar amigo mío” le hizo llegar una información donde le señala que lo sucedido es un pase de factura en su contra de un jefe del DIM.

 

“El pollo, no sé quién es, jefe del DIM, le entregó al presidente las supuestas pruebas en su contra. Es un pase de factura por lo de Lara. El pollo trabaja para los narcos; a todos ustedes los tienen intervenidos, el carro tiene micrófonos. Lo de Lara es que yo desintegré la rosca del narcotráfico del occidente del país, que perpetraba los contrabandos, los asaltos a las gandolas, los secuestros en esa zona. Yo fue a Barquisimeto y destartalé a todos esos jueces. De allí en adelante comenzó esta desestabilización en el Poder Judicial”, indicó.

 

Reiteró que cree que Chacón fue engañado y por eso “le he pedido al presidente de la República es que haga una investigación para ver hasta dónde es el alcance del narcotráfico en el DIM, en la Disip y en los cuerpos de seguridad del Estado. Eso es peligroso. Presidente, vea para los lados también porque esta situación es muy grave”, advirtió.

 

El magistrado dijo además que “hay personajes a los cuales el ministro Chacón no ha mirado y deben explicar su participación en lo ocurrido en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. El viceministro de Jesse Chacón, Jiménez Dahn, fue director de la DEM y tiene que explicar cosas”.

 

“Los enanos”

 

Aprovechó para señalar que “hay otra situación difícil en el Poder Judicial en Caracas”. Indicó que ha abierto investigaciones ante denuncias contra un grupo de jueces que denominan la banda de “los enanos”. Aseguró que el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, “sabe muy bien cuál es la banda de los enanos, Nicolás Maduro (presidente de la Asamblea Nacional) también lo sabe muy bien; el Presidente (Chávez) a lo mejor no lo sabe, pero se lo advierto: vea la banda de los enanos, que tiene conexiones con el narcotráfico, el robo de vehículos, las extorsiones en el Poder Judicial”.

 

Aseguró que se lo hizo saber a la nueva presidenta de la comisión judicial, Luisa Estela Morales. “Doctora, a eso hay que ponerle una bomba, al Palacio de Justicia. Yo estaba trabajando esa investigación hasta que tuve que renunciar. Hay que ponerle una bomba al Palacio de Justicia porque ahí se cobra desde la entrada hasta la salida y hay comprometidos jueces, alguaciles y, lo más grave, es una mafia delictiva que pretende a los jueces que están bajo su jurisdicción que digan contra mí en el Ministerio Público falacias como esta, que sacó el ministro Chacón”.