jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 07 / 2012
- 07:05:47
Vecinos piden desocupación de quinta "La Ermita" en La Florida
Vecinos piden desocupación de quinta
/ DYMG
Un grupo de vecinos del norte de Caracas, solicitaron el desalojo de la quinta La Ermita ubicada en la urbanización La Florida, la cual fue invadida en tres oportunidades en lo que va de mes.

En horas de la mañana de este sábado los vecinos del norte de Caracas se congregaron en la entrada de la Quinta La Ermita para expresar su rechazo ante una nueva invasión al inmueble, denunciaron a la Policía de Caracas de permitir la toma ilegal y exigen al alcalde Jorge Rodríguez tomar cartas en el asunto.

Asimismo señalaron que ya son 71 edificaciones que se encuentran en esta situación y que se han convertido en focos de inseguridad y violencia.

Cabe resaltar que “La Ermita” fue por muchos años la residencia del expresidente Jaime Lusinchi.



Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de Ciudadanos, señaló que la invasión de la referida quinta ha generado un foco de violencia.

Rojas afirmó que el problemas de invasiones tiene azotado a todo este sector de la ciudad y por esta razón decidimos unificarnos para así crear un muro de contención contra las arbitrariedades “Tenemos 71 edificaciones invadidas en el norte de Caracas. Por eso creamos el Frente en Defensa del Norte de Caracas para luchar unidos en contra de las invasiones que promueve el Gobierno. En Candelaria ya tenemos 26 inmuebles. El Recreo tiene 37 y San Bernardino ocho", precisó.

Rojas señaló además que "hubo un compromiso con la Policía de Caracas para evitar que volvieran a invadir la residencia, pero el jueves ellos mismos les abrieron la puerta para volver a tomarla y no se han hecho presente las autoridades”.

Con recibos de pago en mano, las dieciocho familias aseguran que fueron estafados por José Luis González, quien les alquiló habitaciones y desapareció luego de que saliera a la luz pública el caso.

Policía de Caracas actuaron como cómplices de la invasión

Igualmente, Carlos Calderón, Vecino de La Florida, aseguró por su parte que la Ermita se puso en evidencia que Policaracas es un instrumento del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y sus fines políticos “ellos le abrieron la puerta y dejaron entrar a los invasores, luego que nos habían empañado su palabra de proteger la vivienda”.

Informó que entregarán una comunicación emitida por el Frente en Defensa del Norte de Caracas a la Alcaldía de Libertador exigiéndole a su burgomaestre el desalojo de la Quinta y que se tomen acciones contra la ola de invasiones en este sector de la ciudad.