domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 08 / 2012
- 06:22:39
Vecinos de Nueva Casarapa en Guarenas exigieron mejoras en la calidad del agua
Vecinos de Nueva Casarapa en Guarenas exigieron mejoras en la calidad del agua
/ AM
Habitantes de Nueva Casarapa en Guarenas exigieron este lunes mejoras en la planta de aguas blancas de la urbanización, luego de denunciar que el vital líquido les llega a sus residencias “con olor y color irregular”.

José Luis Vargas, residente del sector La Molienda desde hace 13 años, señaló que tiene su ropa dañada por la mala calidad del agua.

“Sobre todo la ropa blanca. Necesitamos agua limpia porque hay gente que no tiene dinero para pagar el gasto adicional de botellones de agua potable”, comentó el habitante del sector La Molienda.

José Acosta, presidente de la junta de condominio del sector El Fortín, coincidió en que todos en su sector se han venido quejando de la calidad del agua.

“Como representante del sector vine hace poco a Hidrocasarapa, para que el gerente de la planta me diera un informe de lo que está pasando, y no me permitió entrar”, denunció Acosta.

Agregó que una de las soluciones al problema que presentan los pozos profundos de Hidrocasarapa, sería la construcción de una aducción por parte de Hidrocapital cuya tubería venga desde la planta de Taguaza, en el municipio Acevedo (Barlovento).

Representantes de la Gobernación de Miranda estuvieron en Hidrocasarapa.

Vecinos dijeron que trataron de ingresar con el ingeniero Javier Bujosa de Ambiente Miranda y Rosángela Blanco, coordinadora de Educación Ambiental de ese despacho. Sin embargo, no les fue permitida la entrada.

A través de las Redes Sociales, varios residentes se quejaron de esta situación, y al poco rato los funcionarios pudieron ingresar acompañados por policías municipales.

“Fuimos muy bien atendidos”, dijeron los funcionarios de la Gobernación a su salida de Hidrocasarapa. Comentaron al grupo de vecinos quienes los esperaron en la entrada, que realizaron una inspección ocular en la planta de tratamiento de aguas blancas.

“Levantamos un acta con varias observaciones y recomendamos que se realicen análisis biológicos para verificar la calidad del agua”, dijo Bujosa.

Agregó que también observaron niveles de color en el agua, los cuales deberían ser revisados.