viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

11 / 05 / 2013
- 07:20:30
Al menos 18 muertos en atendados en el sur de Turquía
Al menos 18 muertos en atendados en el sur de Turquía
JMS / Globovisión/AFP
Los atentados con coche bomba cometidos este sábado en una pequeña ciudad del sur de Turquía cercana a la frontera siria causaron 18 muertos y al menos 22 heridos, anunció el ministro del Interior turco, Muamer Güler, citado por la agencia de prensa Anatolia.

Dos vehículos llenos de explosivos estallaron frente al ayuntamiento y a la oficina de correos de Reyhanli, una ciudad de 60.000 habitantes de la provincia de Hatay, situada a ocho kilómetros de la frontera siria, según señaló el ministro a Anatolia.

"Desgraciadamente, ya hay 18 muertos y el número de heridos también está aumentando", declaró Güler, que poco antes dio cuenta de 13 muertos y 12 heridos. "Vamos a abrir una investigación para dilucidar" lo ocurrido, dijo.

Varias ambulancias se dirigieron al lugar de los hechos para atender a las víctimas, indicó la televisión CNN-Turk, que añadió que el ayuntamiento había sufrido grandes daños.

La zona fronteriza ha sufrido una serie de ataques a medida que el conflicto en Siria ha desbordado a Turquía, antiguamente país aliado del presidente sirio Hafez Al Asad

En febrero, un atentado con coche bomba en Cilvegozu, del que Turquía responsabilizó a agentes de la inteligencia sirios, mató a 17 personas e hirió a 30.

Hace dos días, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que creía que Siria había usado armas químicas con lo que traspasó la "línea roja" fijada por el presidente estadounidense Barack Obama.