jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

12 / 02 / 2013
- 10:53:21
Van Persie desafía a su predecesor Cristiano Ronaldo
Van Persie desafía a su predecesor Cristiano Ronaldo
AJGC / Globovisión/AFP
Ensalzado desde su llegada al Manchester United, el holandés Robin Van Persie podrá mostrar que no teme la comparación con la estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, el miércoles en el Santiago Bernabeu, en duelo de ida de octavos de final de 'Champions'.

El test será aún más significativo para el holandés ya que se enfrentará al que fue su predecesor en el corazón de los aficionados del Manchester United, de 2003 a 2009, cuando Alex Ferguson transformó a la esperanza portuguesa en estrella mundial.

Contrariamente a Cristiano Ronaldo, que se construyó muy joven un rico palmarés con un título de Liga de Campeones en 2008, el año en el que recibió el Balón de Oro, y tres de la Premier, de 2007 a 2009, Van Persie, de 29 años, ha tenido que esperar una edad avanzada para brillar.

Fichado por Arsene Wenger en 2004, el jugador formado en el Feyenoord fue fiel al Arsenal durante ocho años. Desgraciadamente para él, este período correspondió al inicio de un período de sequía del club londinense.

Tras una FA Cup levantada en su primera temporada, no ha ganado más trofeos y se encontró cada vez más solo, tras la marcha de otras estrellas del Arsenal.

Es por ello que los "Gunners" se vieron impotentes para retenerlo al inicio de esta temporada, tras su campaña más brillante (36 goles), frente a las ofertas importantes, tanto deportivamente como financieramente, de los dos equipos de Manchester.

Al final fue el United el que se llevó al holandés pagando 32 millones de euros.

Si Manchester United domina la liga inglesa, con doce puntos de ventaja sobre el City, y está cerca de ganar el título, es en gran parte gracias a la aportación de Van Persie.

Inmediatamente adaptado, el holandés había ya marcado cuatro goles en sus tres primeros partidos con su nuevo club. Ahora lleva 23 (3 en Liga de Campeones), el último el domingo en Old Trafford, donde anotó el segundo en la victoria sobre Everton (2-0).

Van Persie se enfrentará a un Cristiano Ronaldo en gran forma, pese a que el Real Madrid pasa una temporada calamitosa en la liga española, al tener el Barcelona prácticamente el título en el bolsillo con 16 puntos de ventaja.

El jugador de Madeira, de 28 años, ha marcado 36 goles esta temporada, incluido un triplete el sábado contra el Sevilla (4-1). Era su tercer 'hat trick' en 2013, habiendo logrado además dos dobletes.