miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

10 / 08 / 2012
- 07:01:33
Valentino Rossi dejará Ducati a finales de año para volver a Yamaha
Valentino Rossi dejará Ducati a finales de año para volver a Yamaha
/ AJGC
El piloto Valentino Rossi abandonará el equipo Ducati al final del año 2012 para unirse a su entiguo equipo, Yamaha, en 2013 y 2014, informaron este viernes las dos escuderías italianas en un comunicado.

"Yamaha Motor está orgullosa de confirmar la firma de Valentino Rossi, que correrá para el equipo Yamaha Factory Racing de MotoGP en 2013 y 2014", escribió el equipo en su página web.

"La relación entre Valentino Rossi y Ducati concluirá al final del campeonato 2012 de MotoGP", se podía leer en el anuncio que publicó previamente Ducati, que expresó sus "mejores deseos" a 'Il dottore', nueve veces campeón del mundo a lo largo de su carrera, "para los desafíos que deberá afrontar".

Rossi, de 33 años, debutó con Aprilia (dos veces campeón del mundo, en 125 cc y 250 cc), posteriormente ganó con Honda sus tres primeros títulos mundiales en la categoría reina (500 cc y luego Moto GP) y luego corrió con Yamaha de 2004 a 2010, logrando 46 Grandes Premios antes de fichar por Ducati en 2011.

El futuro de Rossi fue objeto de numerosas especulaciones estas últimas semanas, que hablaban de su posible salida de Ducati.

De esta forma, se confirma la noticia que lleva planeando en el 'paddock' de MotoGP desde que Ben Spies anunció que no continuaría en Yamaha con un disgusto poco disimulado. Enseguida reaccionó el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que valoró como "bueno para Yamaha" un posible retorno de Rossi.

El piloto, que recientemente desmintió los rumores de un posible retiro a final de temporada, consiguió ganar siete veces el Mundial de motociclismo de la categoría reina.

Sin embargo, desde su salida de Yamaha para fichar por Ducati, a finales de 2010, encadenó varias actuaciones decepcionantes.

Su última victoria se remonta a octubre de 2010, en Malasia, y actualmente ocupa la octava plaza de la clasificación general del Mundial, liderada por Jorge Lorenzo, que logró cinco triunfos en las diez carreras que se disputaron hasta el momento.

Además, el piloto italiano, que se adjudicó su último título en 2009, acabó en un discreto séptimo lugar en 2011.

Por otra parte, el 28 de julio Ducati oficializó la prolongación de contrato por un año más del piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de la categoría de Moto GP en 2006.