miércoles, 23 de abril de 2014

 

Londres 2012

12 / 06 / 2012
- 11:37:07
Vacas, ovejas y un corral protagonizarán la inauguración de los Juegos Olímpicos
Vacas, ovejas y un corral protagonizarán la inauguración de los Juegos Olímpicos
/ DFG
Tres vacas, 70 ovejas y un corral al completo serán los protagonistas de la primera escena de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, anunciaron este martes los organizadores.

El césped del Estadio Olímpico se transformará para la ocasión en un bucólico paisaje evocador de la más tradicional estampa de la campiña inglesa, con "prados, campos y ríos".

Se podrá disfrutar de escenas de familias que se reúnen para un picnic campestre y se verá a los agricultores labrar la tierra con "animales reales, al menos 12 caballos, tres vacas, dos cabras, 10 pollos, 10 patos, 9 gansos, 70 ovejas y tres carneros", señaló el comunicado publicado por la organización.

El director de la ceremonia será el cineasta Danny Boyle, conocido mundialmente por su película 'Slumdog Millonaire', que recibió ocho premios Oscar en 2009.

Su objetivo en la inuaguración de los Juegos será "captar el espíritu de lo que somos como nación, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir", declaró Boyle.

Las cuatro provincias del Reino Unido serán representadas a través de su símbolo floral; la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y la flor de lino de Irlanda del Norte.

La ceremonia fue bautizada a principios de este año como 'Las islas de las maravillas', en referencia a la obra de William Shakespeare 'La tempestad'.

El sonido será otra baza fundamental y en el Estadio Olímpico rugirán hasta 1 millón de vatios, el doble que en el escenario principal del famoso festival de música inglés de Glastonbury.

Alredeor de 10.000 voluntarios asistirán a la ceremonia con el objetivo de que todo marche según lo previsto y la organización señaló que cerca de 23.000 trajes han sido confeccionados para la ocasión.

Una campana de 2 metros de altura y de 23 toneladas de peso será la encargada de anunciar el comienzo de la gran fiesta del deporte el 27 de julio a las 20h00 GMT, con un audiencia televisiva esperada de mil millones de espectadores en todo el mundo.

Danny Boyle contaba inicialmente con un presupuesto de 96 millones de euros, cantidad que se duplicó en diciembre de 2011.

La Reina de Inglaterra presidirá la ceremonia, que será clausurada con una actuación de Paul McCartney, excomponente del mítico grupo Los Beatles, que, a sus 70 años, ya actuó el 4 de junio en el Jubileo de Diamante de Isabel II.