domingo, 20 de abril de 2014

 

Turismo

05 / 12 / 2012
- 05:27:39
USAID y NatGeo crean plataforma virtual para promover turismo en América Central
USAID y NatGeo crean plataforma virtual para promover turismo en América Central
DFG / Globovisión / EFE
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y National Geographic (NatGeo) presentaron hoy en Honduras la plataforma virtual "Go Blue Central América", para promover el turismo en Centroamérica.

Honduras es el país pionero en utilizar esa novedosa herramienta para promover sus lugares turísticos, productos típicos y su herencia cultural, dijo en rueda de prensa el representante regional de la USAID, Carlos Hasbún.

En Honduras el proyecto es auspiciado, además de la USAID y NatGeo, por el Instituto Hondureño de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo, y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

La aplicación funciona como un mapa interactivo en el que se recoge información sobre lugares turísticos, rutas, productos típicos, parques y la herencia cultural de los países de la región, explicó el funcionario de la USAID.

El objetivo del proyecto es "promover y divulgar destinos turísticos de la región que utilizan mejores prácticas de turismo en armonía con la naturaleza y la biodiversidad", agregó.

A partir de la plataforma http://www.gobluecentralamerica.org, se podrá acceder a los diferentes sitios turísticos de Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, y el archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá, indicó Hasbún, quien señaló que próximamente se sumarán las demás naciones de la región.

Añadió que la aplicación Go Blue representa una "herramienta regional innovadora" que permite al usuario una visita interactiva y le acerca a una variada oferta de ocio, mientras que facilita a los empresarios locales la difusión de sus negocios.

Por su parte, la viceministra hondureña de Turismo, Syntia Bennet, dijo que la aplicación virtual es una "gran oportunidad" que tienen los países de la región para promover sus destinos turísticos.

"Go Blue representa una oportunidad única para llegar a nuevos mercados y a turistas que día a día son más exigentes, que buscan productos y destinos novedosos", subrayó Bennet.

En 2011 el número de visitantes a Centroamérica creció 4,5 por ciento, hasta los 8 millones de turistas, y nueve por ciento (8.200 millones de dólares) en divisas, según cifras de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica (Sitca).