jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

03 / 05 / 2013
- 06:27:38
Uribe califica de "inmadura" acusación de Maduro sobre planes de asesinarlo
Uribe califica de
SCZ / Globovisión/EFE
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo este viernes que la única respuesta a las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo señala de urdir un plan para matarlo, es que se deben repetir las elecciones presidenciales.

A través de su perfil en la red social de Twitter, Uribe señaló que "a la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".

En una alocución televisada, Maduro acusó a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo Maduro.

Agregó que "están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática" y que, adicionalmente, "han entrenado gente para esas cosas" en el interior de Venezuela.

El fallecido Hugo Chávez acusó a Uribe en varias ocasiones de planes de magnicidio en su contra durante su mandato, lo que llevó las relaciones bilaterales a periódicas crisis y a la ruptura formal al término de la gestión del ahora exgobernante colombiano.