jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 12:51:28
Estudiantes del Zulia rechazan violación de autonomía universitaria en la ULA

Estudiantes zulianos rechazan violencia ocurrida... por Globovision
VGN / Globovisión
La Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (FCU-LUZ) rechazó las acciones de violencia registradas en la Universidad de Los Andes (ULA) y la violación a la autonomía universitaria durante las manifestaciones en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la ausencia del presidente de la República, Hugo Chávez.

El presidente de la FCU-LUZ, Yorman Varillas, exigió a las autoridades respeto a las casas de estudio. "No vamos a seguir permitiendo de ninguna manera que el Gobierno, con su cuerpo represivo del Estado, siga violentando la autonomía universitaria como ocurrió en días anteriores en la Universidad de los Andes".

Varillas hizo un llamado al sector estudiantil a realizar asambleas permanentes en cada universidad pública y privada para discutir temas como la "incertidumbre" de la que dicen ser objeto debido a la falta de información sobre la salud del Jefe de Estado, quien se encuentra desde el pasado 9 de diciembre en La Habana, Cuba, donde se hizo una cuarta intervención por reincidencia del cáncer.

"El TSJ debe crear junta médica que vaya a La Habana y le dé información al pueblo de qué ocurre con el Presidente. No podemos vivir más en la incertidumbre", acotó.