sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

13 / 02 / 2013
- 06:07:51
Universidad de Chile debuta en la Libertadores-2013 ganando 2-0 al Deportivo Lara
Universidad de Chile debuta en la Libertadores-2013 ganando 2-0 al Deportivo Lara
AJGC / Globovisión/AFP
La Universidad de Chile tuvo un positivo debut en la Copa Libertadores 2013 al ganarle 2-0 al Deportivo Lara de Venezuela, en un intenso partido disputado este martes en el estadio Nacional de Santiago, por la primera fecha del Grupo 7.

El delantero Sebastián Ubilla fue el genio y figura del partido tras marcar los dos goles para el cuadro chileno a los 33 y 75 minutos, en el inicio de la llave que completan el paraguayo Olimpia y el argentino Newell's Old Boys.

El cuadro universitario fue el dueño de la pelota en el mayor porcentaje del juego, con gran poderío ofensivo, pero algunas dudas en el mediocampo y en la defensa, principalmente en la velocidad, no fueron impedimento para llevarse su primera victoria.

Por su parte, Deportivo Lara contó con algunas ocasiones claras de gol que no supo aprovechar, y en gran parte del encuentro decidió defenderse muy cerca de su arco, dejando huérfanos a sus delanteros.

En la segunda fecha del grupo, Universidad de Chile visitará a Olimpia, mientras que Deportivo Lara recibirá al Newell's Old Boys, ambos partidos la siguiente semana.

Deportivo Lara quitó la pelota en el primer segundo del partido y rápidamente logró un córner, mostrando su intención de jugar de igual a igual.

Sin embargo, la 'U' respondió con una rápida escapada por la izquierda del argentino Ramón Fernández que, tras un centro al área venezolana, casi se convierte en gol, en una muestra de la velocidad con la que se disputó el juego.

De ahí en adelante, los azules arrinconaron a los 'guaros', que se dedicaron a defenderse a pocos metros de su arco, lo cual casi pagan caro al minuto 15 cuando el argentino Sergio Velásquez cabeceó sólo en el área y mandó el balón cerca del palo izquierdo.

Los venezolanos tuvieron una gran chance de gol con el volante Marlon Fernández quien a los 20 se sacó la marca de José Rojas y remató ante el arquero Johnny Herrera, que la sacó a un costado con la pierna derecha.

La presión de los universitarios dio sus frutos a los 33 minutos, cuando Fernández envió un centro perfecto que la tomó en el aire Sebastián Ubilla quien la clavó en la parte alta del arco de Alan Liebeskind; y marcó el gol, un desahogo para la hinchada y el DT de la 'U', Darío Franco.

Si bien los azules fueron netos protagonistas y dueños de la pelota en el segundo tiempo, el aurinegro estuvo cerca de empatar en al menos tres ocasiones, pero gracias a la formidable actuación del arquero Herrera, y la impericia de sus delanteros, no se transformaron en gol.

Tras una increíble salvada de Paulo Magalhaes en el área universitaria, Ubilla se lanzó en carrera tras el balón en un contragolpe, en el que le ganó la disputa de la pelota al arquero venezolano, y marcó el segundo gol en un arco desguarnecido con un tiro de fuera del área.

El gol de la Universidad de Chile restó ánimo a los venezolanos, que intentaron marcar el tanto del honor pero con más ganas que fútbol, y finalmente se fueron con un resultado adverso.