sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

26 / 04 / 2013
- 06:37:15
Unión Nacional de Trabajadores denuncia que cuerpos policiales revisan credenciales en administración pública

Unión Nacional de Trabajadores denuncia que... por Globovision
JMS / Globovisión
Marcela Máspero, vocera de la Unión Nacional de Trabajadores, indicó que no maneja información sobre despidos para acudir a la Inspectoría del Trabajo, pero que la situación es tan grave en administración pública que han llegado cuerpos policiales a revisar las credenciales en de los trabajadores en VTV, Cantv y las alcaldías de Plaza y Zamora y en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Máspero señaló que no hay despidos, pero existe zozobra y aclaró que esta situación también se evidencia en el sector privado.

La dirigente sindical lamentó que otros representantes gremiales hablaran de limpieza en las empresas del Estado y agregó que cualquier trabajador que se sienta perseguido será defendido por la Unión Nacional de Trabajadores.

Calificó también de lamentable lo que sucedió con el ministro Ricardo Molina y sus advertencias, así como los nombramientos de Yván Gil y Andrés Izarra por sus antecedentes con los trabajadores.

Máspero dijo que su organización reconoce al gobierno de Nicolás Maduro y planteó la necesidad de reformar por la vía del decreto varios artículos de la Ley del Trabajo. Reclamó, además, que no ha consultado a los trabajadores sobre la reducción de la jornada laboral.

Confesó que se avergüenza de decir que no hay producción en Agropatria, en las cementeras y otras empresas nacionalizadas y precisó que su organización no ha decidido todavía qué hará el Primero de Mayo.