miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

24 / 02 / 2011
- 07:09:59
Unidad Tributaria para declarar ISLR hasta el 31 de marzo es de Bs. 65
Unidad Tributaria para declarar ISLR hasta el 31 de marzo es de Bs. 65
/ VGN
La unidad tributaria que se tomará en cuenta para la declaración del Impuesto Sobre la Renta 2010 (Isrl) será la de 65 bolívares, aclaró este jueves la Intendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fanny Márquez.

Asimismo, Márquez señaló que el monto de 76 bolívares en el que se ubica la unidad tributaria luego del incremento aprobado esta semana por la Asamblea Nacional, será el que servirá de referencia en la declaración del Isrl del año que viene, es decir, para el proceso fiscal del año 2011.

Igualmente, la Intendente recordó, a través de un boletín de prensa, que la declaración definitiva de rentas debe hacerse efectiva en bolívares fuertes por parte de las Personas Naturales que registraron en 2010 enriquecimientos netos superiores a mil unidades tributarias (65 mil bolívares fuertes) o ingresos brutos superiores a mil quinientas unidades tributarias (97 mil 500 bolívares fuertes) y todas las Personas Jurídicas, así hayan registrado pérdidas o ganancias en este período.

Señaló que los contribuyentes que arrojen pago cero, están en la obligación de declarar a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

Puntualizó que el Seniat mantiene alrededor de todo el país funcionarios dispuestos a brindar a los contribuyentes la orientación necesaria para el cumplimiento de esta obligación tributaria.

“Un total de 57 centros comerciales, distribuidos en todo el territorio nacional poseen puntos de atención al contribuyente, aparte de las 165 sedes del complejo aduanero y tributario. Es oportuno pagar antes del 31 de marzo, no lo dejen para última hora”, insistió.