domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 05 / 2013
- 02:21:49
Unidad aseguró que proyecto eléctrico de 100 días es inviable
Unidad aseguró que proyecto eléctrico de 100 días es inviable
SCZ / Globovisión/Nota de prensa
El coordinador de la Comisión Técnica de la Unidad, Manuel Guevara calificó como irreal el plan de 100 días ofrecido por el actual ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, e indicó que solo es un procedimiento de emergencia que no viene acompañado por medidas que resuelvan sistemáticamente la crisis eléctrica.

Guevara apuntó que dicho plan está basado en dos ejes, el primero de ellos aumentar la producción eléctrica 1000 megavatios, y el segundo disminuir el consumo en la misma cantidad, de tal forma que quede en reserva 2000 megavatios; proyecto, que para el experto de la Unidad, es inviable, pues Venezuela es un país donde es más fácil derrochar electricidad que ahorrarla.

“En poco probable que en un plazo como el propuesto por Chacón se pueda comprar, traer y distribuir 50 millones de bombillos ahorradores; y en caso de que se logre esto solo reportará un beneficio inmediato, una vez destruido el bombillo los costos para reponerlos obligaran a los usuarios a desecharlos, sin tomar en consideración la toxicidad al medio ambiente que genera la mala disposición de los mismos. Este plan es basado en un emergencia y para hacerlo viable debe venir acompañado de medidas que se mantengan en el tiempo”, dijo.

Reconoció que el ministro realizó consideraciones importantes sobre la crisis eléctrica como el fracaso de sus antecesores y la sobrepoblación laboral de Corpoelec, que la Unidad viene denunciando desde el inicio de la crisis, pero resaltó que los períodos de tiempo dispuestos son insuficientes para generar cambios en la materia.

“Dándole un toque de dramatismo a su declaración el ministro aseguró que de no cumplir su meta en 100 días abandonaría el cargo, y a un mes del lanzamiento de dicho programa podemos presumir que de cumplir su palabra, estaríamos frente a una inminente renuncia del ministro Chacón”, concluyó Guevara.