jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

17 / 04 / 2013
- 04:56:08
Unete: Aspiramos un diálogo con la clase obrera y que se acabe la hegemonía de cúpulas

Unete: Aspiramos un diálogo con la clase obrera... por Globovision
/
La coordinación nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Maspero, junto a otros voceros de la organización, hizo un llamado a la paz, a la conciencia y a evitar enfrentamiento de pueblo contra pueblo.

"Este país necesita gobernabilidad para profundizar el legado de Chávez", dijo Maspero.

Expresaron su respaldo al resultado de las elecciones; sin embargo, advirtieron que "los resultados electorales dicen que estamos en otro país". Señalan que Nicolás Maduro perdió en las ciudades donde la mayoría de los trabajadores pertenecen a empresas del Estado, como: Anzoátegui o Bolívar, donde están las empresas básicas del Estado.

Advirtieron además que aspiran un diálogo con la clase obrera y que se acabe la hegemonía de las cúpulas.

Insisten en la discusión de los contratos colectivos, el respeto a la libertad sindical y el despido de la tecnoburocracia en los organismos del Estado. Dijeron que no conocen ningún plan para paralizar las empresas del Estado, como el martes lo denunció la Central Bolivariana, pero en todo caso están alertas y comprometidos en mantener la producción y la productividad.

Con respecto al incremento al salario mínimo, anunciado por el presidente electo, Nicolás Maduro, insistieron en que la solicitud de Unete es que el salario mínimo se lleve a 3 mil bolívares y que se haga un aumento general de sueldos y salarios de 70%. Además exigen que ese aumento sea de una vez y no fraccionado.

Sobre las acciones sindicales de los universitarios, el presidente de  Sinatraucv, Eduardo Sánchez, señaló que el paro del martes se realizó de manera exitosa, y será el próximo lunes cuando vuelvan a reunirse para definir nuevas acciones de protesta.

Dijo que les llama la atención la suspensión de las actividades por parte de las autoridades universitarias.